Nissan estrena sobre su coupé ultradeportivo la nueva imagen deportiva de la marca, aunque por el momento no introduce en ella ningún detalle que permita vislumbrar los cambios que afectarán a la nueva generación del modelo cuando este llegue al mercado a comienzos de 2022.
Desde finales del pasado, Nissan ha venido actualizando la imagen de todos los modelos de su gama deportiva, los que llevan la denominación R Nismo asociada al nombre del coche. Pero todavía quedaba uno sobre el cual plasmar la nueva imagen deportiva que Nissan quiere que le represente en los circuitos y otras modalidades del mundo de la competición en las que el fabricante japonés participa.
El Nissan GT-R Nismo es la expresión más radical de la firma japonesa sobre su coupé deportivo
Se trata del modelo más radical de todos y cuya nueva versión llegará a los mercados en los que la marca está presente, su coupé más deportivo, el Nissan GT-R Nismo, sobre el cual ahora los diseñadores de la marca acaban de mostrar el nuevo ADN que configura la nueva imagen deportiva de Nissan.
A primera vista, el modelo no presenta variaciones más allá de la nueva pintura y decoración del coche, aunque bien es cierto que sí se trata de una nueva edición limitada exclusiva de la versión Nismo elaborada a partir del actual modelo GT R a la venta, dado que habrá que esperar a que llegue al mercado en 2022 la nueva generación del GT para conocer la verdadera futura imagen del coche y, por supuesto, del deseado GT-R Nismo que de él derivará.
Por el momento Nissan ya ha mostrado como le queda la nueva decoración al actual GT-R. Lo ha hecho en Japón, sobre una versión actualizada del modelo ya conocido, cuyas principales variaciones, según ha comunicado allí el fabricante, se encuentran en su rendimiento y ocultas bajo la carrocería.
Eso sí, como buena edición especial, se han introducido determinados en su acabado tanto interior como exterior para hacerlo más atractivo y acompañar visualmente a la nueva decoración deportiva de la serie.
La decoración se basa principalmente en el nuevo color Stealth Gray adoptado por los diseñadores de la marca para su exterior. Un tono gris azulado para cuya consecución afirman haberse inspirado directamente en el color del asfalto de los circuitos donde el GT-R Nismo ha logrado sus mejores hitos. La nueva mezcla se combina básicamente con elementos acabados en el color negro mate y rojo de las versiones que ya conocemos de otros R-Nismo, como principal argumento en su decoración exterior a la que, obviamente, se incorporan en su frontal y zaga el nuevo logotipo de la marca rediseñado recientemente.
El Nissan GT-R Nismo mantiene invariado su frontal, con el característico abultamiento de su capó y la estructurada parrilla delantera. La vista lateral se mantiene igual de atractiva, con esa pronunciada caída de la línea del techo que se produce desde el final del parabrisas delantero hasta prácticamente el final de la tapa del maletero en la zaga.
Los abultados pasos de rueda delanteros se rematan con unas amplias branquias de salida de flujos de aire para sostener dinámicamente al coche en sus laterales, de configuración muy plana hasta incluso más allá del final de la zaga, donde se conforman dos pronunciadas aletas traseras con tres pequeña agallas verticales en su zona inferior, entre las cuales se ·encastra el resto de la trasera del coche donde las características dobles ópticas redondas a ambos lados resultan lo más llamativo junto con el nuevo alerón de gran tamaño.
Así, monta llantas de aluminio de 20 pulgadas con diseño de araña de 9 radios en acabadas en color negro brillante, con las pinzas de los imponentes frenos de disco dejándose ver claramente gracias a su acabado en color amarillo y con el aro exterior de las llantas decorados en color rojo.
Este mismo color es el que se utiliza para circunvalar el coche con una fina línea en los bordes extremos de faldones y defensas, así como también están presentes en las bocas de ventilación abiertas en el frontal a ambos extremos de la parrilla del radiador, en las carcasas de los retrovisores exteriores, en el deflector delantero, el difusor trasero y sobre el gran alerón trasero instalado al borde de la tapa del maletero para incrementar la carga aerodinámica sobre la zaga del coche.
En la trasera destacan igualmente las dobles salidas de escape situadas en ambos extremos, cuyas grandes bocas de expulsión de gases dan muestras inequívocas del gran potencial que atesora el Nissan Nismo GT-R bajo su capó delantero.
Los ingenieros de la marca han realizado algunos ajustes técnicos en cuanto al bastidor y reglajes de la suspensión se refiere, así como introducido algunos leves retoques en la gestión del motor, el V6 biturbo de 3.8 litros de 565 CV de potencia máxima y 633 Nm de par máximo, modificaciones que, aunque no varían su rendimiento si favorecen su dinámica y la entrega de potencia y par. Sobre todo lo que los ingenieros buscaron fue favorecer que el motor subiera de vueltas con mayor rapidez y firmeza, al tiempo que buscaron mitigar los efectos del lag del turbo
Igualmente, los ingenieros se centraron en reducir el peso del conjunto recurriendo para ello al consabido uso masivo de elementos producidos en fibra de carbono para rebajar el número de kilos del GT-R Nismo frente al de su anterior configuración. Así, tanto la caja interior del maletero, como el techo, las defensas, o el alerón son de este material.
Esta nueva versión del Nissan GT-R Nismo acaba de ser presentada en Japón donde comenzará a llegar a los concesionarios de la marca este próximo mes de octubre. y aún está por ver si se va a vender o no en otros mercados, especialmente en los europeos.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter