La marca bávara lo acaba de volver a hacer. La edición virtual de la tradicional Conferencia Anual del Grupo BMW ha sido el escenario elegido para desvelar un nuevo modelo: El BMW i4, un Gran Coupé cuatro puertas cien por cien eléctrico que, según lo dicho, podría llegar al mercado a lo largo de este mismo año 2021.
“Con su aspecto deportivo la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico”, comentó durante la citada conferencia Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG con responsabilidad sobre de las áreas de Cliente, Marcas y Ventas del Grupo BMW.
El nuevo BMW i4 es 100% eléctrico y proporciona una potencia de 530 CV. Su autonomía es de 600 Km.
La nueva gama del BMW i4, que contará con diferentes versiones, ofrecerá autonomías de hasta 590 km según mediciones efectuadas en el ciclo WLTP y potencias de hasta 530 CV (390 kW). Según las informaciones facilitadas por BMW, el nuevo i4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. La gama contará igualmente con una versión M Performance desarrollada por la división M (Motorsport) de la marca que “ofrecerá un refinado equilibrio de la típica deportividad de BMW, la comodidad y el rendimiento sostenible, que serán únicos en su segmento”. Esta versión “eléctrico deportiva de altas prestaciones” contará con un motor eléctrico completamente nuevo que ha sido desarrollado íntegramente por BMW technics, la división de tecnología avanzada del grupo automovilístico alemán. Por su potencia, 530 CV, y los 80 kWh de capacidad que se le presuponen a sus baterías. BMW no ha comunicado nada al respecto por el momento, aunque sí que ha comentado que estas aceptarán sistemas de carga rápida de 150 kWh que le habilitarían recargas de hasta el 80 por ciento de su capacidad en unos 35 minutos.
A la vista de las primeras imágenes proporcionadas del modelo, el nuevo BMW i4 Gran Coupé cuenta con la parrilla característica de los modelos eléctricos de la marca bávara, así como el difusor trasero específico y los distintos elementos en color azul que distinguen a las unidades eléctricas “i” del resto de variantes de la gama de BMW. El nuevo i4 Gran Coupé que se visibiliza en las imágenes adjuntas a estas líneas mantiene la estética de los dos grandes riñones delanteros (cegados en esta ocasión dado el carácter eléctrico de su motorización) presentes en la nueva gama del BMW Serie 4, unos pilotos tanto delanteros como traseros muy alargados y la tradicional estética de línea descendente de los coupés Gran Turismo de la marca bávara.
Cuando llegue al mercado a lo largo de este 2021, el nuevo BMW i4 tendrá como gran rival en el mercado a modelos como los Tesla Model 3 y más concretamente contra su versión Standard Range Plus RWD, la más prestacional de la gama del modelo americano.
Por último, reiterar las filtraciones de hace unas pocas semanas en las que se mencionaba que el futuro i4 dispondría de tres variantes en la gama, las i4 eDrive 5. eDrive 40 y la M50. Las dos primeras contarían con propulsión trasera, lo que vendría a indicar que únicamente contarían con un único motor eléctrico dispuesto sobre su eje trasero, mientras que la versión superior, la M50, contaría con propulsión a las cuatro ruedas, síntoma de que estaría equipada con dos unidades de potencia eléctricas, una en cada eje, en combinación con el sistema de tracción total inteligente xDrive de BMW.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter