La estrategia Beyond 100 por la que Bentley aspira a convertirse en el líder mundial de la movilidad de lujo comienza a desarrollarse. El fabricante de Crewe acaba de presentar su nueva gama de opciones de acabado interior disponibles en Tweed para sus modelos Gran Turismo de cuatro y dos puertas.
Disponible en las gamas de los Flying Spur, Continental GT y Bentayga, Mulliner, la división de personalización y preparaciones especiales de Bentley introduce nuevas opciones de guarnecidos interiores en Tweed elaboradas a medida y de gran sofisticación.
La introducción del tweed como una opción para la gama completa de productos brinda a los clientes la oportunidad de especificar un acabado aún más exclusivo para el interior de su vehículo. El acabado de lana tejida táctil de las puertas transforma la energía de la cabina en un entorno robusto pero tranquilo.
Bentley introduce el tweed como opción para los acabados interiores de sus vehículos
Para los admiradores de la auténtica herencia británica y los apasionados por el uso de materiales sostenibles, los cuatro nuevos patrones de tweed contemporáneos añaden una textura nueva y de alta calidad a la gama casi ilimitada de opciones de personalización que se muestran en la Guía de puesta en servicio personal de Mulliner.
Inicialmente, están disponibles cuatro diferentes terminaciones en tweed que han sido especialmente seleccionadas para complementar el diseño interior y la armonía del color natural con muchas de las pieles de cuero que ya se encuentran en la cabina, Cheltenham, Glen Paid-Tolsta Beach, Charcoal y Sand Herringbone son los nombres de la cuatro nuevas terminaciones en Tweed.
Cheltenham, con sus verdes campos, ofrece una opción más tradicional para los clientes, mientras que Glen Plaid – Tolsta Beach, que lleva el nombre de las costas de las escarpadas Hébridas Exteriores, hace una declaración de confianza con su atrevido patrón de cuadros. Los tweed Charcoal y Sand Herringbone, que ofrecen una opción más sutil y contemporánea, complementan los interiores oscuros y claros, respectivamente, en los Grand Tourers de dos y cuatro puertas.
La introducción del tweed en la lista de personalización permite a Bentley avanzar en el uso de materiales sostenibles para la producción de sus vehículos que se contempla en la nueva estrategia Beyond 100 recientemente anunciada por la marca británica. Estrategia que también incluía otros nuevos materiales como el Riverwood de 5.000 años de antigüedad con infusión de cobre, alfombras de lana de producción tradicional, y una tapicería textil de calidades similares a las del cuero elaborada a partir de un subproducto obtenido en la elaboración de vino. El objetivo de Bentley es el de llegar a utilizar únicamente materiales de origen sostenible tanto en su actual generación de modelos como en la próxima.
El tweed que utiliza Bentley en sus modelos Gran Turismo proviene del mundialmente conocido taller de Lovat Mill. Ubicado en la pintoresca ciudad de Hawick en Scottish Borders, la fábrica hace todo lo posible para garantizar que sus tweeds se produzcan de la manera más ética y respetuosa con el medio ambiente.
Lovat Mill opera una planta de producción “seca” sin ningún impacto adverso en el medio ambiente natural local. No se utilizan productos químicos industriales peligrosos (como el tinte AZO) y se tejen en telares de pinzas versátiles «respetuosos con el medio ambiente». Además, con el 90 por ciento del consumo local de electricidad proveniente de fuentes renovables, las emisiones insignificantes y la mano de obra local altamente calificada que vive principalmente a poca distancia de las instalaciones, la planta puede minimizar su huella de carbono.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.