El equipo Red Bull Racing mostró las primeras imágenes del monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2021, con el que busca plantar cara a Mercedes.
La escudería con sede en Milton Keynes contará por primera vez con Sergio Pérez entre su nómina de pilotos, una de las novedades más esperadas en el transcurso del año 2020. El mexicano llega a Red Bull tras un año de grandes momentos, pero también de romper el contrato con el equipo con el que había firmado y no tener un asiento confirmado durante varios meses.
El nuevo Red Bull RB16B no ofrece demasiados cambios en cuanto a configuración técnica respecto al del pasado año
“Checo” Pérez, quien viene de ganar el Gran Premio de Sakhir con Racing Point, y Max Verstappen, quien terminó tercero en el campeonato 2020 detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, será la primera dupla de pilotos que no está conformada íntegramente por pilotos de la academia de pilotos de Red Bull en muchos años.
Red Bull busca con esta evolución del RB16 de la pasada temporada por fin vencer al equipo Mercedes y a Hamilton. La experiencia de Pérez y la audacia de Verstappen, junto al evidente alto nivel de pilotaje de ambos, deberán ser acompañados de un coche vencedor. Hay que tener en cuenta que, como se dijo en los pasados días, “el RB16B es el coche de 2020 en un 60%”. Esto debido al congelamiento de la evolución de los monoplazas de cara al cambio de reglamento que fue atrasado para 2022, debido a la pandemia de COVID-19. Por otro lado, este será el último coche austríaco en ser impulsado de forma oficial por Honda. Recordemos que Red Bull, tras el anuncio de retirada del fabricante japonés de la F1, firmó con él para seguir utilizando su tecnología una vez que finalice esta temporada, acuerdo que estará en vigor de 2022 hasta 2024, incluido.
El RB16B no cuenta con grandes novedades en comparación con su antecesor. Tanto los pocos cambios en elementos aerodinámicos como en la decoración lo hacen difícil de distinguir de su antecesor a primera vista. La principal diferencia es la ausencia de los logos de Aston Martin, que este año dejarán de ser auspiciantes del equipo para formar el suyo propio, y los cambios en el fondo plano que exige el reglamento técnico para esta temporada.
Ya son cuatro los equipos que han mostrado su coche para esta temporada. Ahora habrá que esperar hasta marzo para ver la siguiente presentación confirmada.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.
Fechas de las presentaciones:
- Mercedes: 2 de marzo.
- Alpine: 2 de marzo.
- Aston Martin: 3 de marzo.
- Williams: 5 de marzo.
- Ferrari: 10 de marzo.