Rimac prosigue con las últimas pruebas de definición y ajuste del C-Two, su nuevo hípercoche eléctrico. Hace unas semanas os informábamos de cómo se estaban llevando a cabo las pruebas de aerodinámica y en esta ocasión le toca el turno a las pruebas que afectan al confort: las suspensiones.
Y es que, aunque se trate de un supercoche, el nuevo GT eléctrico también tiene que ser cómodo para poder realizar tanto largos viajes con él como para poder circular por calles y carreteras. Un confort que además debe ser especialmente cuidado, pues se trata de viajar “más rápido que los demás” y, en especial, “que la mayoría de los coches de carreras especialmente diseñados para circular sobre el asfalto”, indica Rimac en su comunicado.
Rimac ha encargado el desarrollo de sus suspensiones a los especialistas de KW Suspension
Para ello, el tratamiento y definición de las suspensiones del coche es absolutamente clave para encontrar el equilibrio necesario que el C_Two tiene que aportar. Así, tras años de pruebas virtuales en la computadora y de algunas pruebas físicas, el nuevo deportivo de Rimac afronta ahora sus pruebas finales de ajuste fino de las suspensiones.
En colaboración con los especialistas de KW Suspension, los técnicos de la marca han calibrado una y otra vez el comportamiento del coche en algunas de las pistas de competicón más exigentes del planeta… sin necesidad de desplazarse ni un milímetro. Para ello han contado con la plataforma de cuatro postes de los laboratorios de KW Suspension, donde el equipo técnico de Rimac ha vivido intensas jornadas de trabajo para recrear con el coche recorridos completos en todo tipo de circuitos.
Sobre los postes de la plataforma, el C_Two ha recorrido a diferentes velocidades, una y otra vez, todos los trazados planteados en las distintas condiciones que los ingenierios han ido previendo y planteando para la definición del comportamiento de los amortiguadores, muelles anclajes, topes y demás elementos que componen la amortiguación. La suspensión dinámica controlable que proporciona KW ha sido mejorada y perfeccionada por los técnicos de Rimac. Cuenta con amortiguadores ajustables electrónicamente y la altura del chasis se puede regular de manera activa durante la conducción para cumplir así con los requisitos que un hipercoche como el nuevo GT eléctrico plantea en todo momento.
Gracias a todo ello, el Rimac C_Two ofrece las condiciones necesarias para disfrutar de una extraordinaria capacidad de aceleración con la máxima concentración durante el manejo del coche y disfrutando al tiempo de la comodidad necesaria para afrontar largos recorridos, dado que el coche disfruta de autonomía eléctrica suficiente para recorrer 550 km con la carga de sus baterías.
Durante las pruebas, el comportamiento de los componentes y partes pasivas tanto de la suspensión como del chasis del C_Two arrojaron unos resultados casi perfectos durante las pruebas efectuadas en los laboratorios de KW, aunque el ajuste de los diferentes componentes controlables apenas permite a los ingenieros lograr el 1 por ciento de la capacidad real del sistema.
Esto se debe a que la suspensión controlable es tan sensible y rápida en su funcionamiento que si los sensores del eje delantero (siete en total) perciben una alta tasa de aceleración, la suspensión trasera reacciona incluso antes de sentir el impacto de esa aceleración para mantener el coche equilibrado en todo momento.
Según el director gerente de KW Suspension, Klaus Wohlfarth , “el sistema de suspensión en el C_Two es el producto más innovador que tenemos en KW suspensión y es completamente necesario para poder ofrecer la amplia gama de capacidades que se precisan para el coche. Estamos muy orgullosos del trabajo y de los resultados alcanzados en esta nueva ocasión colaboración con Rimac”.
Tras esta última prueba, el prototipo de pre-serie pasará nuevamente por otra ronda de pruebas físicas en la pista para garantizar que el comportamiento se pueda recrear en el mundo real antes del inicio de los coches de producción final. El C_Two se revelará por completo en unos meses.
El video que se puede contemplar adjunto a estas líneas, muestra el profuso trabajo realizado por los ingenieros de la marca en las instalaciones de KW Suspension.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.