En respuesta a una de las peticiones más habituales de los clientes de la marca, Rolls Royce lanza ahora la versión de batalla larga del nuevo Ghost que bajo la denominación Extended ofrece hasta 17 cm más de espacio a bordo para las piernas, lo que le convierte en el sedán de cuatro puertas con la segunda fila de asientos más habitable del mercado, si no contamos a su hermano el Phantom Extended.
Los clientes de Rolls expresaron en distintos talleres de trabajo durante el desarrollo del nuevo Ghost su deseo de disponer en el coche de un espacio trasero mejorado sin comprometer por ello la brillante dinámica de conducción que ofrece el coche. La respuesta no se ha hecho esperar y apenas un mes más tarde de presentar el nuevo Ghost, llega ahora la versión Extended para responder a esta demanda de sus clientes.
La razón es simple. Muchos de los clientes de la marca ocupan más las plazas traseras que las delanteras por una simple razón: disponen de chofer para la gran mayoría de sus desplazamientos. Son jóvenes emprendedores que utilizan el coche como una herramienta para sus negocios durante la semana y que en muchas ocasiones quieren aprovechar los fines de semana para disfrutar ellos mismos de la conducción del coche razón por la cual solicitaron a la marca que ampliara el espacio atrás sin perder por ello las excelentes condiciones dinámicas del Ghost y sin variar la muy apreciada y lograda estética ya conocida.
Y los técnicos de Rolls Royce han respondido de la mejor manera posible. Alargando la batalla del coche abriendo espacio a partir del pilar B y añadiendo 17 cm más de espacio a bordo. Los ingenieros hicieron crecer al coche y los diseñadores hicieron lo propio para disimular la mayor longitud adicional extendiendo (de ahí el nombre de la nueva versión) únicamente las puertas traseras y la carrocería alrededor de las aperturas de las mismas preservando en todo momento las apreciadas líneas estéticas y de diseño del Ghost.
Y aporovechando el mayor espacio disponible a bordo el equipo de diseño de Rolls Royce ha introducido algunos cambios a bordo con respecto a la versión corta recientemente presentada. Así, por primera vez se pueden seleccionar los reconocidos asientos Serenity reclinables para las plazas traseras, cuya aportación en materia de confort es similar a la que ofrecen las cómodas plazas de un jet de negocios de última generación.
Igualmente se incluye una nueva nevera Champagne en el espacio existente entre las dos plazas traseras, desarrollada especialmente para cumplir con las necesidades habituales de los clientes de la marca. Para su creación, los ingenieros de Rolls Royce consultaron con distintos maestros Sommelier para conocer mejor las temperaturas a las que se deben servir las diferentes bebidas, y, en especial el Champagne (6ºC el no añejo y 11ºC el añejo).
El nuevo Ghost es también el modelo de Rolls Royce más avanzado tecnológicamente que la marca británica de lujo ha creado en toda su historia. Tanto los sistemas wifi como de información y entretenimiento son de auténtica vanguardia, dado que son esenciales para la actividad laboral de muchos de sus clientes. La conectividad del coche es igualmente superior y ya está plenamente preparado para soportar el uso de redes 5G.
En cuanto a la climatización de la cabina y, en especial, la de la zona correspondiente a las plazas traseras, el Ghost dispone de un nuevo sistema de purificación microambiental (MEPS), tecnología que mejora los sistemas de filtración de aire existentes a bordo gracias al uso de nuevos elementos de hardware y software como los nuevos sensores de alta sensibilidad que emplea para la detección de impurezas y analizar la calidad del aire a bordo del Ghost y que en función de los datos que proporcionan activen automáticamente las entradas de aire fresco a través del modo de recirculación. Un nuevo filtro de nanopartículas elimina las impurezas del aire en cabina en menos de dos minutos.
Por otra parte, el Ghost Extended también se beneficia de las muchas tecnologías implantadas en la versión corta del modelo para mejorar su conducción en todo tipo de carreteras. Así, dispone de faros de tecnología láser, cuya iluminación ofrece un alcance de 600 m. Una mejora que además añade sistemas de visualización para advertir al conductor de la presencia de peatones o vida silvestre en la vía tanto de día como de noche. Cuatro cámaras ofrecen además una vista panorámica alrededor del coche y facilitan una vista tipo helicóptero de la posición del mismo. Igualmente cuenta con asistentes de tráfico cruzado, de cambio de carril, control de crucero activo, advertencia de colisión,…
Bajo el capó, el Ghost Extended mantiene el nuevo motor 6,75 litros V12 enteramente producido en aluminio que se presentó junto con la nueva generación del modelo corto y que ofrece el mismo rendimiento sobre esta variante de talla larga: 571 CV de potencia y 850 Nm de par.