La división Bespoke, responsable de las preparaciones y acabados personalizados de Rolls Royce, ha creado una nueva edición limitada del Rolls Royce Phantom que, inspirada en el firmamento, busca cautivar a los clientes que se sientan atraídos por fenómenos astronómicos… y no es una mención a su precio.
Con el incentivo de ofrecer nuevos acabados y equipamientos exclusivos, cuyos materiales de realización y diseño producen sutiles efectos que imitan las estrellas en el cielo nocturno y fenómenos relativos al universo, Rolls Royce Bespoke ha creado una nueva edición especial para su modelo tope de gama, el Phantom. Los chicos del Atelier de Derby producirán una pequeña serie de tan sólo 20 unidades —todas ellas ya asignadas a clientes en todo el mundo— que bajo la denominación Tempus busca atraer al Phantom a nuevos adinerados y exclusivos seguidores de Rolls Royce.
Del Rolls Royce Phantom Tempus solamente se producirán 20 unidades
La marca de lujo británica perteneciente al Grupo BMW se ha inspirado para los nuevos diseños introducidos en el Phantom Tempus en conceptos como el paso del tiempo, los fenómenos astronómicos y la infinita extensión del Universo. “Los eventos del año pasado han hecho que muchas personas, entre las cuales también se incluyen los clientes de nuestra marca, reevalúen su sentido y relación con el Tiempo. Por eso, en un momento de la historia en el que muchas cosas de la vida parecen efímeras, nuestros clientes buscan consuelo en la atemporalidad, longevidad y permanencia únicas que ofrece un automóvil como Rolls Royce.
Con Phantom Tempus, hemos creado un espacio en el que esas restricciones ya no se aplican, como lo ilustra la ausencia deliberada de un reloj a bordo. Los clientes de Rolls-Royce no están sujetos al tiempo; el mundo exterior con todas sus presiones y demandas se olvida”.
El diseño de la colección Phantom Tempus abarca varios temas estéticos e intelectuales relacionados con el tiempo y el cosmos. Un componente clave es un fenómeno astronómico raro, el púlsar, desconocido hasta 1967 y encontrado solo en los confines más profundos del espacio (el más cercano descubierto hasta ahora está a 280 años luz, o 1.680 billones de millas, de la Tierra). Estas estrellas muy densas y candentes emiten radiación electromagnética en pulsos extremadamente regulares, lo que las convierte en algunos de los relojes más precisos del universo.
Otro aspecto del tiempo, la ilusión de estar parado, se captura en la galería «Frozen Flow of Time». Esta obra de arte única se encuentra en la fascia de la que se omite deliberadamente el reloj para significar la libertad de los usuarios del tiempo y sus limitaciones. Se muele un solo tocho de aluminio para formar 100 columnas contorneadas individualmente, que representan el período de 100 millones de años de un giro de rotación de una estrella púlsar. Cada columna está anodizada en negro y pulida a mano para reflejar la luz. A medida que el ojo lo recorre, toda la estructura, aunque completamente sólida, parece ondular y flexionarse.
Se puede encontrar una descripción de la Galería en una placa grabada en la guantera, junto con una cita de Albert Einstein, «La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente».
Un patrón de estrellas girando y retorciéndose se presenta en el interior de las puertas. Creadas por cientos de perforaciones iluminadas, las perforaciones adicionales en cuero contrastante agregan una mayor profundidad y detalle al efecto, proporcionando un aura atmosférica incluso cuando no está iluminado.
En el exterior de la colección Phantom Tempus se presenta en un nuevo acabado de pintura Bespoke, Kairos Blue, creado para encarnar la oscuridad y el misterio del espacio. La pintura incorpora copos de mica azul con forma de joya, que brillan y destellan a medida que captan la luz, representando las estrellas. Este efecto se destaca por los detalles exteriores negros.
Como es lógico, adornando el capó del Phantom Tempus está el Espíritu del Extasis, la icónica estatuilla de plata identificativa de la marca que ahora cumple 110 años. Esta vez ha sido personalizada con una fecha única colocada en un lugar de especial importancia para el cliente. Rolls Royce ofrece a sus clientes la posibilidad de grabar a modo de recordatorio en en la base de la figura alada la fecha de un matrimonio, del nacimiento de un hijo o incluso de un gran éxito empresarial.
Como broche de oro, los maestros diseñadores de Rolls han desarrollado un accesorio único para acompañar la colección. Basado en el aclamado baúl de champán Rolls-Royce, el baúl de champán Tempus incorpora un elemento distintivo de la colección. Una obra de arte sobre el fenómeno del pulsar está pintada a mano sobre la mesa, debajo de la cual, aparece el cofre perfectamente decorado que, en esta ocasión alberga frascos térmicos para enfriar el champán y el caviar, cuatro copas de champán de cristal soplado a mano dispuestas para evocar los cilindros de un motor V12 y una fina lata de perlas de caviar. Sin duda un recordatorio del imponente 6.75 litros biturbo de 571 CV de potencia máxima y 900 Nm de par máximo que el Phantom Tempus esconde bajo su capó delantero.
Para mostrar a los clientes el modelo y evitar los inconvenientes que las continuas restricciones de viaje y las limitaciones en las interacciones cara a cara en los concesionarios provocan las prevenciones por la pandemia, Rolls-Royce ha creado una presentación virtual del Phantom Tempus accesible a través de la aplicación Google Cardboard. La presentación proporciona a los clientes de la marca un recorrido inmersivo mediante la tecnología 360° por el interior y el exterior del coche, para que los clientes lo pueden conocer más a fondo desde cualquier lugar del mundo.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.