La historia automotriz británica vuelve a la categoría reina gracias a su asociación con Racing Point. En 1959 y 1960 tuvo un muy breve paso en un proyecto que buscaba retratar los resultados obtenidos en Le Mans en la F1, pero fue un fracaso.
El Aston Martin AMR21 será el monoplaza que conducirán el alemán cuatro veces campeón Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll. “Seb” buscará retomar el rumbo tras una olvidable última temporada con Ferrari, mientras que Lance intentará demostrar que su continuidad en la Fórmula 1 no es solo gracias al dinero de la familia, como se suele cuestionar.
Vettel y Stroll serán los encargados de pilotar el AMR21 de Aston Martin
El AMR21 es una continuación del Racing Point RP20, el “Mercedes rosa” como se lo llamó en el ámbito, con el que la temporada pasada el equipo de Lawrence Stroll ganó el Gran Premio de Sakhir de la mano Sergio Pérez y logró otros tres podios. El mexicano ya no es parte del equipo, ya que fue despedido para dar un asiento a Vettel.
De la mano del ingreso de Aston Martin a la F1, el equipo busca repetir la victoria obtenida en 2020 y mejorar su puesto en el campeonato de constructores. Es de esperar que el renacer a la legendaria automotriz británica en el mundo de la competición de primer nivel traiga cosas buenas al equipo.
En el modelo presentado, se puede observar una joroba en el cubre motor, similar a la del Mercedes W12, debido a cambios en la unidad de potencia alemana. En el morro, alerones y bargeboards, también es evidente la clara inspiración en los coches de Mercedes.
La decoración muestra vestigios de la era de los monoplazas rosas de Force India/Racing Point, del auspiciante BWT, pero el color principal es el verde característico de Aston Martin y de otros fabricantes británicos. La principal incógnita de este apartado era cómo iban a integrar el rosa de BWT con el verde de la marca, y lo han sabido hacer de una forma sutil y agradable.
En una gran presentación del equipo Aston Martin Cognizant F1 Team estuvo el dúo de pilotos, el presidente del equipo Lawrence Stroll, el director Otmar Szafnauer y contó incluso con “James Bond” (Daniel Craig) y la actriz Gemma Arterton. Tanto Vettel como Lance Stroll se mostraron ilusionados con el ingreso de Aston Martin y contentos por ser parte de ello. “Creo que todos queremos que empiece la temporada y sacar a pista por primera vez a estos bonitos coches verdes», declaró el alemán. Mañana 4 de febrero se hará el filming day.
Aston Martin fue el séptimo equipo en presentar su monoplaza para 2021. Aún restan tres.
Próximas las presentaciones:
- Haas: 4 de marzo (decoración)
- Williams: 5 de marzo.
- Ferrari: 10 de marzo.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.