Circular por Londres de manera discreta, sin llamar la atención, pero disfrutando de todo el lujo y confort necesario a bordo, pudiendo hacerlo además en compañía de un buen número de amigos o acompañantes. Esa es la filosofía del nuevo Taxi Sutton VIP Class LEVC TX que próximamente verá la luz producido por Clive Sutton después de que el modelo original haya desaparecido del mercado
Clive Sutton es uno de los principales distribuidores de vehículos de lujo del mercado británico, Un minorista de vehículos de gama alta con sede en Londres que, ocasionalmente, elabora pequeñas series limitadas de determinados vehículos súper lujosos para su venta y comercialización. Para ello dispone en su empresa de una división especial, Sutton Bespoke, que se dedica a tunear vehículos, efectuar reconstrucciones a medida y crear pequeñas series de vehículos actualizadas y modernizadas para poder ser disfrutadas por los clientes de hoy.
Su última realización es este Taxi Sutton VIP Class LEVC que aquí os mostramos. Un modelo elaborado a partir de la galardonada plataforma del LEVC TX sobre la que se sustentan muchos de los vehículos del servicio de taxi en Londres y otras ciudades británicas. A partir de ella, Sutton Bespoke ha iniciado una pequeña serie de producción limitada de vehículos súper lujosos basados en la nueva generación del popular “cabina negra” de Londres, salvo que en esta ocasión hablamos de un vehículo de bajas emisiones pensado para aquellos que gustan de viajar y desplazarse por la City de manera discreta pero sin renunciar a disfrutar de una comodidad y confort incomparables y rodeados de auténtico lujo.
Sutton ha creado una versión eléctrica a partir de una de las versiones del modelo del LEVC TX que ha adquirido para desarrollar un modelo a medida para uno de sus clientes privados de Londres. El Taxi Sutton VIP Class LEVC cuenta con un interior completamente rediseñado, con los asientos traseros dispuestos en ángulo para poder disfrutar de una mayor comodidad y confort a bordo, dado el mayor espacio que ofrece esta configuración. Los asientos se ofrecen tapizados en el prestigioso cuero Sandalwood al que se le han añadido determinados adornos elaborados en Alcántara para dotar de aún más calidad al acabado y terminación del coche.
Además, el tradicional piso de goma del Taxi original se ha transformado por obra y gracia de los ingenieros y diseñadores de Sutton en una alfombra de pelo grueso de alta calidad. Unas chapas de madera elaboradas a mano adornan las molduras de las puertas y el techo de la cabina es ahora un cristal panorámico que inunda el habitáculo de luz natural. Cuando llega la noche, los pasajeros pueden adaptar el sistema de iluminación ambiental a sus gustos y preferencias gracias al avanzado sistema de iluminación ambiental que monta el Sutton VIP Class LECV y que permite adaptar el color de la luz al estado de ánimo del pasajero a bordo.
Acostumbrado al espartano equipamiento de los taxis londinenses, quienes suban al Sutton Taxi VIP Class LEVC descubrirán de golpe lo que significa el lujo a bordo de un automóvil. Los ocupantes acceden a un interior tan tecnológico como lujoso, plagado de controles táctiles para controlar la climatización, el sistema estéreo de sonido o el equipo de infoentretenimiento a bordo con conectividad bluetooth, sintonizador de TV Apple o la consola de juegos Sony PS4 a la que podrán tener acceso una vez sentados en los cómodos asientos de la banqueta trasera. Estos se complementan con hasta tres plazas adicionales dispuestas en los respaldos de los asientos delanteros gracias al amplio espacio disponible para las piernas de los pasajeros entre ambas filas. Dispuesta entre las dos plazas de los asientos traseros los especialistas de Sutton Bespoke han dispuesto una nuevo reposabrazos de auténtico lujo que incluye un portavasos y un pequeño refrigerador donde almacenar bebidas de todo tipo. Los asientos son de cuero y se regulan y ajustan eléctricamente. El reservado para el conductor dispone de igual nivel de confort. En su caso, un grupo de instrumentos digitales de última generación garantiza su comodidad al volante durante largos períodos al volante. Las puertas pueden disponer, opcionalmente, de sistemas de cierre suave que ayudan a impedir los siempre desagradables portazos.
Una gran pantalla retráctil separa el compartimento de los pasajeros del reservado al conductor , brindando una mayor privacidad a estos y, de paso, aportando mayor protección anti COVID.
En el exterior, la terminación del coche se ha efectuado con un acabado en pintura bi-tono, sutil, pero muy distintivo. Se ha empleado la pintura negra tradicional del taxi en las partes inferiores de la carrocería y la reconocida pintura negra Ferrari “Grigio Silvestone” para la zona superior, lo que aporta al Sutton Taxi VIP Class LEVC TX de un toque adicional de sofisticación que añadir a los de su muy exclusivo interior.
Sobre el techo se mantiene el tradicional letrero del taxi para preservar la icónica silueta del modelo, aunque en este caso se ha reemplazado la habitual inscripción TAXI clásica por la de VIP.
Cuando se ponga a la venta, el coche costará casi 110.000 euros (impuestos aparte) para los compradores del canal de empresas, y de 1.318.000 para los particulares. El coche se pondrá a la venta a primeros de 2021.
No es la primera vez que Sutton Bespokes realiza este tipo de series Sutton especiales de vehículos para transporte de pasajeros. En el pasado ha realizado operaciones similares con modelos como los Mercedes-Benz Sprinter y Clase V, lujosamente equipados para transportar un mayor número de pasajeros con comodidad y lujo, tuneados y reformados con el mismo alto nivel de calidad aplicado en el Taxi VIP Class LEVC TX.