Volkswagen está de enhorabuena. La marca alemana ha recibido de los expertos de Euro NCAP la puntuación más alta en los últimos test de asistencia, gracias a la implementación de las últimas tecnologías de asistencia en su modelo ID.5.
Las nuevas tecnologías implementadas en el modelo ID.5 alcanzaron los 4 puntos sobre 4 posibles en el Euro NCAP (Programa Europeo Evaluación de Automóviles Nuevos). Los pilotos probadores han quedado altamente sorprendidos por las innovaciones del sistema ID.5, plenamente eléctrico, destacando su comodidad y fluidez en la conducción y un elevado nivel de asistencia en carretera.
Con las pruebas desarrolladas, se ha querido ir más allá de las tradicionales pruebas de choque y se han añadido pruebas en el sistema, asistencia y comodidad del vehículo con el fin de entender cómo son las nuevas tecnologías implementadas.
El nuevo Volkswagen ID.5 ha conseguido esta máxima puntuación gracias a las novedosas prestaciones que ofrece. Su sistema de asistencia “Travel Assist con datos de enjambre” es una innovación a tener en cuenta. Permite tener el vehículo en un carril y mantener la distancia con otro vehículo, tanto por delante, por detrás como a los lados y la velocidad máxima establecida por el conductor.
Del mismo modo, este sistema permite cambiar de carril en autopista accionando la palanca del indicador. Este sensor se pondrá en marcha siempre y cuando no existan coches alrededor y que el volante reconozca las manos del conductor.
El modelo ID.5 está equipado con un control de velocidad y de asistencia en curva. Gracias a él, el vehículo puede ajustar la velocidad tanto en curvas como en rotondas, suponiendo un avance y una comodidad en la conducción considerable.
Además, se ha conseguido dar un salto cualitativo hacia la sostenibilidad con una asistencia en la conducción que la convierte en más fluida, con su potencia 100% eléctrica, aportando una velocidad de carga superior, pudiendo recuperar el 80% de su energía en tan solo 38 minutos.
Otro de sus puntos fuertes es la autonomía. Este nuevo modelo ha sabido optimizar sus funcionalidades y convertirse en un vehículo que puede recorrer más kilómetros sin que su capacidad de carga se vea mermada en exceso.
En definitiva, este nuevo modelo de Volkswagen ha cautivado a expertos y pilotos probadores. El ID.5, disponible actualmente en Canarias, es un modelo que dará mucho de que hablar en los próximos meses y promete ser una de las grandes novedades de este año en el sector de la automoción.