El piloto Charles Leclerc y un Ferrari SF90 Stradale de 1.000 cv., protagonistas del primer rodaje cinematográfico en Mónaco tras la pandemia.
En 1976 el cineasta Claude Lelouch rodaba un cortometraje llamado C’etait un rendez vous (“Era una cita”) en el que un piloto de fórmula 1, del que todavía se desconoce el nombre, recorría las desiertas calles de París a bordo de un Ferrari 275 GTB.
44 años después y durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID 19, Lelouch hace un guiño a la película original, rodando en Mónaco Le Grand Rendez-Vous (La gran cita), un cortometraje con fines solidarios en el que el actual piloto de la escudería Ferrari en la F1, Charles Leclerc, se estrena como actor.
En esta nueva adaptación, apoyada por Ferrari y el Principado, el joven piloto monegasco de 27 años conduce por las solitarias calles de Montecarlo un Ferrari SF90 Stradale, a velocidades de hasta 240 km/h, acompañado en una vuelta final por el príncipe soberano, Alberto de Mónaco.
Llaman la atención los equipos de filmación utilizados, 6 iPhone 11 Pro, 9 cámaras GoPro y una cámara Sony. En cuanto al automóvil protagonista, el Ferrari SF90 Stradale, se trata un superdeportivo híbrido enchufable con una potencia total de 1.000 cv., situándose por encima del Ferrari 812 Superfast. Con cuatro motores en su totalidad, dos en la parte trasera (uno de ellos un V8 gasolina, de 4 litros y 780 cv. y otro eléctrico) y otros dos situados en la parte delantera, rindiendo entre los tres eléctricos 220 cv, el SF90 es capaz de mover con creces sus 1570 kg. de peso. Esto le permite acelerar de 0-100 km/h, en tan solo 2,5 seg. con una velocidad punta de 340 km/h. En cuanto al precio que tendrán que pagar sus afortunados propietarios, algo más de 450.000 €.
A continuación os dejamos el cortometraje oficial, además del making of y el film original de 1976, en el que se inspira este nuevo corto.