Si eres de los que gustan de disfrutar de los modelos ciertamente exclusivos, aquí tienes la oportunidad de tener uno de lo más moderno y actualizado de lo que puedes encontrar en el mercado. BMW inicia este mes de agosto la producción de la muy exclusiva serie especial Dark Shadow, a la que únicamente 500 personas tendrán acceso en todos los mercados mundiales de la marca, y de la cual tan sólo 10 unidades estarán destinadas a venderse en España.
El lujoso y llamativo Sports Activity Vehícle (SAV) de la marca bávara no sólo mantiene el carisma y la presencia que caracterizan al BMW X7, sino que incrementa sus cotas de confort , diseño y equipamiento con la adición de nuevos elementos únicos que subrayan y acentúan tanto su aspecto deportivo como el ambiente de gran calidad que se percibe en su interior desde que abres la puerta del coche.
Para empezar, destaca el atractivo y muy exclusivo color de acabado de toda esta serie especial, elaborado con el color exterior desarrollado por BMW Individual (la división de preparaciones y acabados especiales y personalizados de la marca) en exclusiva para estos 500 X7 Dark Shadow Edition. Se trata del acabado metalizado Frozen Arctic Grey , pintura que se utiliza por primera vez no sólo en el SAV de lujo de BMW, sino también en todos los modelos de la amplia gama de versiones BMW X de la marca de Münich.
Además, coincidiendo con el lanzamiento de la serie especial del X7 Dark Shadow, BMW también va a incorporar a los equipamientos opcionales de los BMW X7, BMW X6 y BMW X5 otras variedades de pinturas desarrolladas igualmente por BMW Individual a las paletas de colores disponibles hasta el momento para las distintas gamas, aunque la Frozen Arctic Grey seguirá siendo exclusiva y distintiva de esta serie especial. Esto convertirá al modelo en un vehículo más cercano a los intereses de los coleccionistas de automóviles, quienes gustan especialmente de este tipo de características exclusivas en los vehículos que son objeto de su interés.
Por otra parte, en esta serie limitada del BMW X7 hay toda una serie de detalles añadidos tanto en su diseño como en sus características exteriores e interiores que benefician aún más esa atractiva percepción del modelo. Así, a su pintura se le añade también la habitualmente opcional y muy exclusiva terminación BMW Individual High Gloss Shadow Line. Esto significa que el coche incorpora en su acabado exterior lunas tintadas en sus ventanas laterales, cubiertas oscuras en los pilares B y C, y carcasas de los retrovisores exteriores acabadas en tonos a juego con el exterior del vehículo. En el frontal, tanto el marco como las barras de la tradicional rejilla de riñones de BMW se entregan con un acabado especial cromado en color negro, al igual que el de las rejillas de las tomas de aire laterales y de los cobertores finales de los tubos del sistema de escape.
Todo ello contribuye a crear unos elegantes contrastes entre el elegante tono de la pintura que cubre la chapa del BMW X7 y las atractivas y brillantes superficies cromadas en negro, entre las cuales también destacan las líneas que marcan los rieles insertados en el techo para la instalación de sistemas adicionales de transporte de carga o el oscurecido acristalamiento de protección solar del BMW X7.
En cuanto a la dinámica, se han optimizado aerodinámicamente distintos elementos de la carrocería del vehículo e incorporado en su equipamiento de serie muchos procedentes del opcional pack deportivo M. Además de los espoilers y alerones, los X7 Edition Dark Shadow incorporan unas llantas M de aleación ligera de 22 pulgadas con diseño de radios en V y acabadas en color jet black mate, sobre las cuales los ingenieros y diseñadores han optado por montar de serie neumáticos de uso mixto. Y como remate, el evocador y potente sonido que se desprende del emocional sistema de escape deportivo M que incrementa el rendimiento del motor elegido por el comprador del coche. Y este último es precisamente uno más de los factores que añaden aún más exclusividad a la unidad elegida, puesto que cada comprador de una unidad de este modelo podrá escoger libremente la opción mecánica que prefiera para el coche de entre la amplia gama de propulsores que BMW ofrece en la gama del X7.
En cuanto al interior del coche, el lujoso y deportivo acabado estará igualmente disponible para que el cliente considere que configuración del mismo prefiere, si de seis o de siete plazas a bordo. En todo caso, conductor y acompañante disfrutarán de cómodos y muy confortables asientos ajustables electrónicamente con función de memoria en sus regulaciones.
La labor del equipo de BMW Individual también se nota en este apartado. Así, además de uno de los exclusivos y deportivos volantes multifunción acabados en cuero elaborados por la división deportiva M se añaden elementos reservados para esta edición especial como las nuevas tapicerías de cuero Merinofull en acabado bitono NightBlue/Black rematadas con costuras de contraste, el forro del techo NightBlue con acabado Alcantara, el panel de instrumentación rematado en su parte superior en Napa NightBlue —material también utilizado en los apoyabrazos de las puertas— o el cuero merino negro de las sección inferior del panel de instrumentación y de los respaldos de los asientos delanteros.
Todo ello se remata en la zona central de la consola delantera, de diseño exclusivo en acabado BMW Individual Piano Blackfinish, con la inserción del logotipo creado para distinguir esta edición especial.