Mülliner, la división de preparaciones especiales y personalizaciones de Bentley ha creado sobre la base del Continental GT una edición limitada de tan sólo quince unidades para conmemorar el récord logrado en el ascenso al Pakes Peak del mes de junio de 2019 en el que su modelo mejoró en algo más de ocho segundos la mejor marca registrada por el International Hill Climb en la ascensión a la mítica colina estadounidense.
Las unidades, que serán entregadas a sus clientes a partir del próximo mes de septiembre, han comenzado ya a producirse en las instalaciones de Bentley en Crowe (Inglaterra). Se trata de una unidad acabada con la exclusiva terminación con pintura Radium by Mülliner, con el kit de carrocería de fibra de carbono, neumáticos Pirelli P Zero Color Edition montados sobre unas exclusivas llantas Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas en color Gloss Black con las pinzas de los discos de freno vistas y rematadas en color Acid Green. De las 15 unidades previstas para la edición, cinco portarán sobre su carrocería el logotipo de la montaña que en su día portaba el vehículo del récord que se ha ofrecido como opción a sus compradores. Igualmente, el fabricante ha ofrecido a los compradores de las 15 unidades la posibilidad de incorporar opcionalmente una parrilla exclusiva en la que se recuerda con la cifra “100” que el récord de la ascensión al Pikes Peak se logró en el año del centenario de la marca.
Además, en el interior del Continental GT se han añadido algunos detalles específicos para las unidades de esta edición especial, como por ejemplo el acabado en Alcantara con costuras y acentos de contraste en el distintivo color Radium exclusivo de Bentley. Esto se combina en distintas áreas del coche con elementos terminados en piel de Beluga. El volante tiene las costuras de Radium elaboradas con un diseño en forma de panal y cuenta con una franja central elaborada con el mismo material, al igual que sucedía en la unidad que logró el récord en el Pikes Peak.
Igualmente, las defensas o paragolpes elaborados en fibra de carbono y las marcadas líneas de cintura del coche incluyen el icono del Pikes Peak en el lado del pasajero y con el tiempo del récord —00:10:18.488 — grabado en ellas, al igual que las exclusivas rejillas que cubren los altavoces Bangs & Olufsen están elaboradas combinando los colores de acabado Black Anodized y Radium. La lujosa cabina del Continental GT también incluye la innovadora pantalla giratoria Bentley, tapetes de pelo largo y la especificación de máximo confort para los asientos delanteros.
Las 15 unidades —que ya han sido adquiridas por clientes de la marca en todo el mundo, desde Nueva Zelanda hasta los Estados Unidos— portan bajo el capó delantero el mismo motor W12 que propulsó durante las 156 curvas que hay en los 20 kilómetros (12,42 millas) de la ascensión al Pikes Peak en 00:10:184. Se trata del 12 cilindros más avanzado del mundo, en el que se ha dispuesto un doble turbo gracias al cual se desarrollan 626 CV y entregan 900 Nm de potencia y par máximos respectivamente. Con esta mecánica, el Continental GT acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h.
“Bentley siempre ha fabricado automóviles que son una combinación mágica de artesanía a medida y facilidad de uso cotidiana”, explica Peter Bosch, responsable de producción en la Junta directiva de Bentley. “Con Mülliner —comenta Bosch— hemos ampliado los límites de nuestro sistema de producción a través de productos elaborados a medida de los clientes, altamente personalizados y creado pequeñas series de ediciones limitadas.
“Con una integración colaborativa y perfecta en nuestras operaciones de fabricación de vanguardia, ofrecemos la exclusividad y la individualización personalizada del cliente que se espera de un producto Mülliner y, al mismo tiempo, nos adherimos a los más altos estándares de calidad y fiabilidad que ofrece Bentley. Y creo que una parte importante de este éxito se debe a la mano de obra altamente cualificada y adaptable con la que contamos aquí en Crewe, capaz de responder con la misma calidad artesanal a los encargos personales y de series pequeñas. Y un gran ejemplo de ello es la Continental GT Number 9 Edition, que debutó como parte de las celebraciones del Centenario de Bentley en Salón del Automóvil de Ginebra en 2019”.