Bajo la organización de Rennsport Collective, un exclusivo grupo de propietarios de coches de la marca Porsche, tanto de producción en serie para la carretera como de competición, reunirá próximamente los mejores vehículos jamás producidos por la marca de Stuttgart en su departamento Motorsport
La reunión congregará algunos de los mejores modelos del fabricante alemán de vehículos deportivos. Entre ellos se podrán contemplar unidades de modelos que habitualmente compiten en las copas de la marca y otros campeonatos de todo tipo que se celebran en distintas partes del mundo, así como unidades Porsche realmente exclusivas y de coleccionista muy codiciadas, desde el 935 hasta el prototipo GT1 que tan sólo llegó a ser expuesto.
El próximo 1 de noviembre de 2020, si la situación creada por el COVID lo permite, aficionados Porsche del Reino Unido y procedentes de otros muchos países se reunirán en los terrenos de Stowe House (Northamptonshire, Reino Unido) para contemplar a todas estas joyas reunidas en un mismo lugar por el exclusivo grupo de entusiastas de la marca de Stuttgart que componen el Colectivo Renssport. Se trata de un grupo de aficionados y seguidores de Porsche y de cuantas competiciones se celebran alrededor del mundo en las que participan unidades de la marca. El Colectivo Renssport tiene un objetivo muy simple: compartir su pasión por Porsche Motorsport y permitir a entusiastas y aficionados de la marca en todo el mundo poder reunir algunos de los mejores modelos jamás fabricados por la marca de Stuttgart en entornos que realmente les hacen justicia.
El encuentro, abierto por completo al público y de un día de duración, permitirá a todos los concurrentes al mismo disfrutar de una de las mayores reuniones de modelos Motorsport de la marca deportiva alemana jamás reunidos. La colección de unidades Porsche se seleccionarán en función de su color, no por el modelo en concreto al que representa o por su año de producción. La razón para ello es poder apreciar las conexiones existentes entre modelos de diferentes épocas y estilos en función de las paletas de colores existentes en la gama Porsche.
A falta de confirmar por completo la presencia de algunos modelos, por el momento ya está confirmada la presencia de modelos como el 991.2 GT2 RS MR acabado en el color Racing Yellow, junto al 911 S / T amarillo que en su día pilotó Gerard Larrousse en el Tour de Francia de 1970, donde terminó subiendo al podio en tercera posición. Igualmente también se podrá contemplar el 993 GT2R que gano el Campeonato del Mundo de BPR en 1995.
“El Renssport Collective es un grupo como no hay ningún otro”, afirma su fundador Paul Geudon. “Nacido de un impulso vital, de una pasión por todo lo relacionado con Porche, es un movimiento que trata de unir a los verdaderos entusiastas y aficionados de la marca que cuentan con importantes colecciones de modelos y unidades específicas creadas por el fabricante alemán. Organizar este evento ha sido un proceso fascinante y hemos podido reunir unidades procedentes del Reino Unido, Francia, Bélgica, Paises bajos, Alemania, Austria, Suiza, Mónaco, Portugal, Sudáfrica y Japón”.
La reunión de noviembre —continúa Geudon—, será nuestro segundo evento y resultará especialmente emocionante lograr reunir una gama tan amplia y diversa de este tipo de modelos en un mismo lugar. Algunos de ellos ya se vieron en Renn19, pero para la gran mayoría esta será la primera vez que acuden a nuestra convocatoria. Esperemos que al final el evento se pueda celebrar sin problemas y que los aficionados de Porsche en todo el mundo puedan acudir a Stowe House para disfrutar de él”.
A modo de anticipo de los modelos que estarán presentes en la reunión, Rennsport ha ido creando una serie de cortometrajes sobre los modelos Porsche que tomarán parte en el evento. El primero de ellos ya se puede contemplar en el canal de YouTube de Renssport Collective (https://youtu.be/WaXVPjm4aB0). Igualmente, los visitantes que quieran disponer por anticipado de sus entradas al mismo pueden obtenerlas visitando la web www.renssportcollective.com