Jaguar Land Rover ha presentado una nueva tecnología de cancelación de ruido que elimina del habitáculo los sonidos indeseados de la carretera y de los neumáticos para ofrecer una experiencia más silenciosa y refinada a conductores y pasajeros.
Esta tecnología, que se incorpora a los nuevos modelos Jaguar F-PACE, Jaguar XF y Range Rover Velar, permite reducir los picos de ruido indeseado 10 dB y los niveles de ruido general entre 3 y 4 dB, el equivalente a bajar cuatro puntos el volumen del sistema de sonido del vehículo. Esta importante reducción de la exposición a ruidos de baja frecuencia de hasta 300 Hz puede ayudar a prevenir la fatiga del conductor en viajes más largos**.
La fatiga afecta a la capacidad del conductor para enfrentarse a peligros o situaciones inesperadas. Por ejemplo, el tiempo de reacción de un conductor cansado es un 16,72 % mayor que el de uno que mantiene una atención plena*. La reducción de accidentes y la mejora del bienestar del conductor son fundamentales en la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover, que aspira a crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio mediante la innovación continua.
Gracias a la tecnología de acústica activa de Silentium, la cancelación activa del ruido de la carretera utiliza sensores ubicados en cada rueda para supervisar constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula el tramo opuesto de la onda sonora necesario para eliminar el ruido que pudieran percibir los pasajeros. Este control en tiempo real permite aislar y eliminar ruidos inesperados de baches o superficies accidentadas.
El sonido de cancelación se reproduce a través del sistema de sonido Meridian, al tiempo que el vehículo calcula la ocupación del vehículo para perfeccionar el rendimiento de la cancelación activa del ruido de la carretera para el conductor y los pasajeros. La tecnología permite ofrecer una solución que mantiene el equilibrio entre refinamiento, peso del vehículo y dinámica de conducción para lograr una sensación de calidad superior sin renunciar a nada.
La cancelación activa del ruido de la carretera combina la cancelación del ruido del motor de los nuevos Jaguar F-PACE y Range Rover Velar con el motor híbrido enchufable (PHEV) P400e para aumentar aún más la sensación de bienestar. Este vanguardista sistema permite que la versión PHEV se optimice para producir menos emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia sin comprometer la experiencia de conducción.
Una empresa capaz de estar a la vanguardia durante 100 años ofreciendo productos de calidad, renovándose para estar a la última, merece una ¡Enhorabuena!