| 19 septiembre, 2020
Competición


De todos era ya sabido, que Peugeot volvería a la «Resistencia». Pero hasta ahora era sólo un rumor. Por fin se ha hecho oficial y la marca gala ha dado a conocer los primeros detalles de su estrategia, así como imágenes y características técnicas de su nuevo Hypercar.
 
Será para la temporada 2022, en la que la marca del León volverá a la actividad deportiva en este Campeonato e intentará, no sólo ganar el WEC (Mundial de Resistencia), sino subirse por cuarta vez a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans. En este caso en la 90 edición de la prueba francesa.
 
Técnicamente, el coche tendrá tracción a las 4 ruedas, y vendrá equipado, como exige la normativa, con un motor eléctrico y una potencia máxima de 200 kW en el eje delantero. El nivel de potencia total será idéntico al de un coche de tracción trasera 100% térmica (500 kW o aprox. 680 CV) que se distribuirá entre los 2 ejes. En comparación con lo que conocemos actualmente en LMP1, el automóvil será más pesado para ser compatible con los vehículos de carretera. También será más largo (5 ms.) y más ancho (2 ms.).
 
Según Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de la marca, “esta categoría une a toda nuestra empresa y todas nuestras entidades, con características y tecnologías similares a las de nuestros autos de producción. Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar el deporte de una manera diferente, con la hibridación del gas y la electricidad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario