Nextflix realizará una miniserie sobre Ayrton Senna que contará por primera vez la vida las intimidades del ídolo brasileño y tres veces campeón de Fórmula Uno. Estará en línea en la plataforma de streaming en 2022, según anunciaron sus productores y la familia del piloto.
La serie tendrá ocho episodios y será realizada conjuntamente con la productora brasileña Gullane. Sus realizadores adelantaron que la historia se centrará en el ser humano detrás del piloto, dando énfasis a su personalidad, las relaciones familiares y los dramas que le acompañaron durante su vida y su carrera.
«Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él. La familia Senna se compromete a hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto», señaló Viviane Senna, la hermana de Ayrton.
La familia Senna tiene una participación activa en la realización de la serie y permitió el acceso de actores y cámaras a la casa donde creció el piloto en Sao Paulo.
La historia comenzará con los inicios de la carrera automovilística de Senna, cuando el piloto se mudó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford 1600.
La miniserie será grabada en inglés y en portugués y contará toda la trayectoria del piloto, incluyendo sus superaciones y los desencuentros que tuvo que enfrentar durante su carrera hasta el momento del trágico accidente que le quitó la vida en el circuito de Imola (Italia) durante el Gran Premio de San Marino en 1994.
Senna nació el 12 de marzo de 1960 en Sao Paulo y murió con apenas 34 años tras perder el control de su automóvil a 300 kilómetros por hora y estrellarse contra el muro de la curva Tamburello cuando completaba la séptima vuelta.
Su muerte causó una conmoción nacional en Brasil, país en el que era uno de los máximos ídolos deportivos y al que dejó huérfano, ya que desde su muerte ningún brasileño ha vuelto a levantar un campeonato mundial en la máxima categoría del automovilismo. La despedida que le dieron los brasileños en San Pablo fue multitudinaria.
Como piloto de las escuderías Toleman, Lotus, McLaren y Williams entre 1984 y 1994, el brasileño ganó los títulos de las temporadas de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 y fue subcampeón en 1989 y 1993.
En sus once años en la máxima categoría del automovilismo, sumó 41 victorias, 80 podios y 65 primeros lugares en la parrilla en tan solo 162 clasificaciones.
Más de 26 años después de su muerte, Senna sigue siendo un icono para muchos aficionados de la Fórmula Uno, un deporte que marcó por su carisma y su extraordinaria personalidad.