El nuevo RS5 2021 inicia su aventura americana desembarcando en los Estados Unidos, uno de los mercados en los que los dirigentes de la marca de los cuatro aros han puesto sus máximas esperanzas para que este modelo logre un gran éxito comercial, para lo cual han dotado al coche de nuevos cambios con respecto a las versiones que del mismo se ofrecen en los distintos mercados europeos en los que el RS5 ya está presente.
El nuevo Audi RS5 para el mercado americano se presenta con nuevos elementos diferenciales de las versiones europeas así como con dos ediciones especiales dentro de su gama inicial. Entre los primeros, los RS5 americanos ofrecen un nuevo diseño de la parrilla frontal singleframe, cuya forma es más ancha de lo habitual y que en estas versiones americanas destaca aún más al no portar el coche matricula en su frontal, lo que aporta un diseño más deportivo para el modelo.
Con respecto a los A5 y S5 ya conocidos en el mercado americano el nuevo RS5 es ligeramente más ancho, apenas 30 mm que corresponden básicamente a la mayor anchura de sus ruedas y de las protecciones de los pasos de rueda, También cuenta con un nuevo difusor trasero, que ha sido específicamente diseñado para esta versión por la división deportiva de la marca de Stuttgart, y por las dos dobles salidas de escape ovaladas en su trasera.
En el interior, el RS5 2021 adopta una nueva pantalla central de 10,5 pulgada en su consola a través de la cual se controla todo el sistema de infoentretenimiento a bordo. Tanto en este como en la pantalla digital del cuadro de instrumentos se han introducido nuevos displays y nuevos elementos de control (par motor disponible, temperatura del aceite, entrega de potencia,…) que realzan el carácter híperdeportivo del modelo y que reflejan sus altas prestaciones.
Bajo el capó del vano delantero los técnicos de Audi se han decantado por introducir el motor V6 biturbo de 2.9 litros de capacidad que entrega 450 CV de potencia, acoplado a una transmisión automática tipo Tiptronic de ocho relaciones de marcha. Todo ello, acompañado de la última evolución del tradicional sistema de tracción total quattro exclusivo de Audi. Elementos gracias a los cuales el RS5 alcanza desde parado lo 100 km/h en apenas 3,7 segundos, cifra que no sólo rivaliza sino que mejora los rendimientos de muchos de sus rivales en el segmento. Esto sería con la versión Coupé, y apenas una décima de segundo más tarde con la versión Sportback.
Además de estos dos cambios, el nuevo RS5 se presenta en Estados Unidos con dos nuevas ediciones limitadas del coche, que se van a comercializar bajo las denominaciones Ascari Launch Edition (se producirán 25 unidades Coupé y 100 Sportback) y Black Optic Launch Edition (limitada a 100 unidades con la carrocería Coupé y a 325 con la Sportback).
La primera, la que homenajea al campeón italiano Alberto Ascari se ofrece únicamente acabada en un color azul metalizado —cuyo tono también recibe el nombre del piloto— y equipada con llantas de aluminio de 20 pulgadas acabadas en mate, frenos cerámicos y pinzas pintadas en color azul. El coche está equipado igualmente con el pack exterior Carbono y dispone de una salida de escape más ruidosa.
La versión Black Optic Launch Edition es, como su nombre ya indica, una apuesta por la elegancia y deportividad que aporta al conjunto el color negro. Así, además de un acabado exterior en el tono de color que le da nombre a la versión, dispone de llantas (también de 20”) de aluminio cepillado acabadas en color negro, emblemas y logotipos del mismo color así como de numerosos detalles y elementos acabados en fibra de carbono vista. En el acabado interior también se incluyen detalles terminados en color rojo, como por ejemplo los pespuntes y costuras de guarnecidos y tapicerías.