El SUV de lujo con el que Aston Martin se ha introducido en el mundo de los SUV de altas prestaciones ha sido elegido por los lectores del Sunday Times como el “Coche con el mejor diseño del año” en los Sunday Times Motor Awards.
El DBX ha sabido imponer su estilo. “Parece increíble que una marca tradicionalmente asociada con los vehículos superdeportivos haya sido elegida con su primer SUV, un modelo tan diametralmente opuestos a las habituales producciones de Aston Martin, como el coche con el mejor diseño del añoi”, afirma Will Dron, editor de Driving.co.uk, la web del motor del grupo editorial del The Sunday Times. “Que lo haya logrado frente a una competencia realmente impresionante como la que había este año, es una clara indicación de que los diseñadores de Aston Martin supieron hacer muy bien su trabajo en esta primera incursión en un segmento que les era totalmente ajeno”.
El nuevo Aston Martin DBX se dio a conocer el pasado mes de noviembre, hace ahora prácticamente un año y era la primera incursión de la marca británica en un segmento ajeno al de los hipercoches deportivos para competir dentro de un segmento en el que las distintas marcas de lujo vienen introduciéndose en estos últimos años.
Construido sobre una plataforma completamente nueva desarrollada por completo en una de las nuevas instalaciones levantadas a tal efecto en la planta de Aston Martin en St Athan (Gales, Reino Unido), el DBX ha sabido mantener claramente la ascendencia de su marca tanto por su ingeniería como por su diseño. Desde su parrilla delantera —que revela su procedencia a la primera mirada— pasando por sus esculpidos laterales y las principales líneas de su diseo, hasta el portón trasero, definido de tal manera que muestra claramente su inspiración en las deportivas líneas de uno de los modelos bandera de la marca alada, el Vantage. Todo en el DBX muestra a las claras que es un Aston Martin, con todas las de la ley.
Para Mark Reichmann, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, “Estamos encantados de que los lectores de The Sunday Times hayan premiado al DBX por su diseño. Nuestro planteamiento inicial era diseñar el DBX tal y como lo hacemos habitualmente con uno de nuestros automóviles deportivos, pero la fuerte capacidad de innovación que permite su nueva plataforma única nos dio la libertad de crear un SUV con un rendimiento y un diseño asombrosos. Y ser galardonados con un premio tan prestigioso como este refrenda el éxito logrado”.