Automobili Lamborghini obtuvo este pasado mes de septiembre el mejor resultado comercial de su historia, hito que adquiere un mayor significado dada la pandemia global y la crisis derivada de esta que los mercados internacionales están sufriendo.
Con 738 unidades entregadas a los clientes durante el mes de septiembre la marca de Sant’Agata Bolognese ha obtenido el mejor mes de su historia, pero el éxito no acaba ahí. “Se trata de una tendencia positiva que viene siendo una constante en los últimos meses y que ha tenido como resultado la entrega de 2.083 unidades en el último trimestre, cifra que demuestra la energía con la que la empresa italiana está respondiendo a los últimos desafíos a los que está haciendo frente en su producción.
Y es que pese a la grave crisis desatada por la pandemia del COVID, Lamborghini no ha dejado de trabajar en desarrollar su futuro. La marca del toro ha aprovechado las oportunidades para reorganizar y gestionar su negocio pensando en el contexto de la nueva normalidad que ha de surgir tras la crisis.
Lamborghini fue la primera marca en cesar la producción y cerrar la sede al declararse la pandemia, anteponiendo la seguridad de sus empleados ante cualquier otro criterio, así como la planificación del retorno a la actividad comercial con un con un completo replanteamiento de sus estrategias a medio plazo. Siete semanas después, Lamborghini volvía a estar nuevamente en marcha con una completa reorientación de su negocio comercial.
Y la reapertura no pudo ser mejor, pues coincidió con el lanzamiento de tres nuevos modelos de la marca al mercado, los nuevos Huracán RWD Spder, el Siam Roadster y el Essenza SCV12, modelos gracias a los cuales la marca italiana ha alcanzado importantes ratios de producción gracias también a las más de 10.000 unidades que lleva producidas del Urus y del Aventador. Y todo ello acompañado además de un importante y constante crecimiento en los canales y redes sociales, que además se ha visto reforzado con el lanzamiento de un nuevo proyecto “With Italy, For Italy” con el que ayudar a Italia a salir de la crítica situación forzada por la pandemia.
La situación de Lamborghini no podría ser mejor pero, como siempre sucede en estas ocasiones, la felicidad no puede ser del todo completa. Su máximo dirigente, Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la marca de superdeportivos, dejará la compañía a finales de año para dirigir el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Orgulloso de su trabajo, de la empresa y de los trabajadores de la misma. Domenicali ha declarado sentirse “Muy orgulloso de los resultados alcanzados: muestran el excelente trabajo que hemos realizado a lo largo de los años, manteniendo nuestra posición como una marca altamente aspiracional, atractiva y afianzada en el mundo del automóvil. Nuestro equipo ha sabido superar un momento de gran incertidumbre con gran flexibilidad, previsión y una rápida reacción Hemos experimentado nuevas formas de conectar con clientes y entusiastas de la marca mientras continuamos nuestro impulso para lograr nuevos objetivos con una mirada constante hacia el futuro: una nueva característica que distingue a Lamborghini.