El equipo estadounidense Haas F1 Team reveló la decoración de su VF-21, el monoplaza que utilizará en esta temporada. La principal novedad es la incorporación de Uralkali, una empresa de fertilizantes rusa, como patrocinador principal del coche durante varios años, según dice el comunicado oficial. Esta empresa es propiedad de Dimitry Mazepin, padre del piloto Nikita Mazepin.
Si bien se mantiene el blanco como el color principal, la decoración sufrió importantes cambios con la incorporación de los logos de Uralkali y los colores de la bandera de Rusia, que hacen presencia a lo largo del coche.
Mick Schumacher y Nikita Mazepin serán los encargados de guiar en nuevo Haas VF-21
En cuanto a cómo el equipo encara la temporada 2021, el cambio principal está en la dupla de pilotos, que se renueva totalmente para dar lugar a dos jóvenes sin experiencia en Fórmula 1. Tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin debutarán en la categoría en el primer Gran Premio de esta temporada, siendo provenientes de la Fórmula 2. Hace una semana, ambos estuvieron en la fábrica de Banbury, Reino Unido, para hacer sus asientos en el nuevo monoplaza.
«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio principal del equipo», declaró Gene Haas. “Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher conduciendo para nosotros. Definitivamente es un cambio total, pero espero que volvamos a estar en la mezcla para sumar algunos puntos en estas carreras. Han sido un par de temporadas difíciles, pero también tenemos el ojo puesto en el panorama general, en particular en 2022 y la implementación de las nuevas regulaciones». Por su parte, el director del equipo Guenther Steiner declaró: “Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los pilotos mientras técnicamente miramos hacia el futuro. No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará ya que ahora enfocamos nuestras energías en el coche de 2022 y, lo que esperamos, será un campo de juego más nivelado.”
Cabe mencionar que en 2021 veremos un coche vestido de blanco, azul y rojo, los colores de Rusia, al mismo tiempo que Mazepin correrá con bandera neutral tras lo establecido por el Comité Olímpico tras de los casos de dopaje de equipos rusos en diferentes disciplinas.
El Haas VF-21 saldrá a pista por primera vez el 12 de marzo, el primer día de la pretemporada, luego de ser presentado en su versión definitiva.
Próximas las presentaciones:
- Williams: 5 de marzo.
- Ferrari: 10 de marzo.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.