Desde que en 2016 se iniciara la producción, son ya 300 las unidades que Bugatti ha producido del Chiron. Esta misma semana salía del atelier de la marca en Molsheim la última de ellas, un Chiron pur Sport 2 que, como el resto de las unidades producidas, es un modelo único en su especie dado que incorpora una terminación especialmente configurada al gusto de su propietario.
“Bugatti es sinónimo de los híperdeportivos más extraordinarios, potentes y elegantes del mundo. Con la unidad número 300 que acabamos de producir volvemos a demostrar nuestra alta competencia en cuanto a calidad y capacidad de personalización de nuestros productos” comentaba el presidente de la marca francesa, Stephan Winkelmann a la salida de la línea de montaje del Chiron. “Bugatti garantiza a sis clientes que el Chiron pur Sport brindará un gran placer de conducción, porque además de su increíble rendimiento, combina la más alta habilidad de ingeniería y diseño además de una excelente artesanía”, matizaba Winkelmann.
Bugatti ya ha fabricado 300 unidades de su modelo Chiron
La unidad 300 del Chiron se ha configurado hasta el más mínimo detalle siguiendo los gustos de su propietario. Este eligió el acabado ”Nocturne” como el color de pintura dominante para el color de pintura del Pur Sport, combinado con el color Grey Carbon en las carcasas y anclajes de los retrovisores, los limpiaparabrisas, la herradura de la parrilla Bugatti y el alerón trasero. Igualmente se escogieron otros colores distintivos para destacar otras características propias de los modelos de la marca. Así, el logotipo de la marca se destaca con el brillante color “Gris Rafale” , y tanto la linea C característica de Bugatti, los biseles de las luces traseras y las ruedas se destacan con el acabado “Gun Powder”. Para el capó del vano motor, el cliente optó por incorporar una capota elaborada íntegramente en fibra de carbono, que gracias a su extrema ligereza contribuye a aligerar el peso total del coche.
Para el interior de esta unidad 300 del Chiron, el cliente eligió el paquete de acabado pur Sport interior en el tenue color “Beluga Black” para los elementos de cuero y Alcantara, con las costuras de contraste terminadas en color “Gris Rafale”. En los reposacabezas de los asientos destaca el icónico dibujo del elefante danzarín elaborado por Rembrandt, el hermano menor de Ettore Bugatti. En el techo, el cliente optó por incluir el espectacular techo Sky View que Bugatti ofrece como equipamiento opcional para el Chiron pur Sport para facilitar un amplia vista a cielo abierto.
Un campo de visión que el cliente no debería escrudiñar reiteradamente, dado que sin duda tendrá que prestar toda su atención a la conducción de su nuevo coche dadas las prestaciones del mismo. La unidad 300 del Chiron pur Sport cuenta para propulsarse con el motor W16 cilindros de 8.0 litros y 1.500 CV de potencia, que entrega 1.600 Nm de par máximo. Respecto del resto de unidades del Chiron ya conocidas, esta mecánica está acompañada con una transmisión cuyas relaciones se han cerrado y son un 15 por ciento más cortas de lo habitual, lo que facilita que el coche acelere de 0-100 km/h en 2,3 segundos, , de 0 a 200 km/h en 5,5 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos.
Sin embargo, el conductor tendrá poco tiempo para disfrutar de la vista de arriba mientras conduce, pues Bugatti va desarrollando el Chiron Pur Sport constantemente a medida que fabrica cada nueva unidad para así brindar agilidad, manejo y rendimiento. En esta ocasión se han añadido unos nuevos neumáticos cuyo agarre se ha optimizado y la aerodinámica se ha sofisticado aún más introduciendo junto a leves retoques un nuevo alerón trasero fijo. Cambios que garantizan una mayor carga aerodinámica y una mejor dinámica lateral.
El Chiron Pur Sport se produce en el atelier de Bugatti en Molsheim, una pequeña localidad en la región francesa de Alsacia, desde el otoño de 2020. Bugatti sólo tiene previsto producir 60 unidades de esta versión, las cuales se venderán por 3 millones de euros (neto). La mayoría de ellas llegarán a las manos de sus propietarios antes de que finalice el presente año. El Chiron pur Sport fue la tercera versión del Chiron, tras los Chiron y Chiron Sport. Además de esta, los maestros artesanos de Bugatti también ensamblan actualmente las variantes Divo y Voiture Noire del híperdeportivo más caro y exclusivo del mundo. Un modelo de lujo que en cada una de sus unidades es un coche absolutamente único. Las previsiones de Bugatti son que el Chiron alcance entre todas sus versiones una producción total de 500 unidades.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter