Ya es oficial. GMC acaba de anunciar el lanzamiento de la gama eléctrica del Hummer, que llegará sobre la base de una nueva carrocería SUV, desarrollada directamente a partir de las versiones pick-up presentadas hace ahora un año.
Aprovechando la final four del torneo de baloncesto de las series masculinas de la NCAA, Hummer emitió este pasado sábado un anuncio narrado por LeBron James en el cual la estrella de los Angeles Lakers detallaba las principales características del modelo, haciendo hincapié en distintos sistemas que el vehículo aporta como son el modo de extracción segura o el interesante CrabWalk de desplazamiento lateral.
Los nuevos Hummer EV llegarán al mercado en la primavera de 2023
La gama GMC Hummer eléctrica ha sido “concebida para convertirse en los vehículos eléctricos más capaces y convincentes de todos los tiempos”. En este escenario, “El nuevo SUV Hummer EV escribirá un nuevo capítulo en el que ofrecerá muchas opciones para que los clientes lo adapten a sus estilos de vida”, comentó Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC durante la presentación del modelo.
Los nuevos Hummer EV se incorporan a la gama aportando una nueva versión de carrocería, una nueva y atractiva configuración SUV del modelo que, además de una notable mayor capacidad interior, ofrece un carácter muy semejante al de los vehículos familiares. Estas nuevas versiones, cinco en total, irán incorporándose al mercado desde el lanzamiento de la primera a principios de 2023, hasta la incorporación de la última en la primavera del año siguiente.
Todas ellas parten del SUV Hummer EV Edition 1, la versión más potente y completa, que estará a la venta en el primer trimestre de 2023 a partir de 105.595 dólares (89,378 euros). Dispondrá de tres motores eléctricos que ofrecen conjuntamente una potencia combinada de 830 CV y un par motor de 15.592 Nm, rendimientos que permiten al Hummer ofrecer prestaciones como los 483 km de autonomía que le proporcionan los 20 módulos de baterías de 800 voltios cada una que se ubican bajo el piso del habitáculo, o acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, cifras nada despreciables si pensamos que se trata de un vehículo que supera las dos toneladas de peso.
Las nuevas variantes SUV EV comparten el frontal y el primer tercio del vehículo con las versiones pick-up del Hummer, al igual que los paneles laterales en su práctica totalidad en lo que corresponde a la zona de pasajeros del habitáculo, incluido el amplio techo solar practicable. Los cambios entre ambos modelos arrancan a partir del eje trasero, donde la caja del pick-up se ha reemplazado por una zona de carga cerrada mediante la continuación del techo y elevando los paneles laterales a la que se accede por un portón trasero también de nuevo diseño.
Como vehículo todo terreno, el Hummer SUV EV cuenta con las innumerables ventajas que le aporta el tener ambos ejes dispuestos muy en los extremos del vehículo. Tan amplia distancia entre ejes (3.218 mm) le permite reducir al mínimo los voladizos delantero y trasero lo que le facilita disponer de unos muy favorables ángulos de ataque y salida en condiciones off-road. Surgirían entonces los posibles problemas con el ángulo ventral del Hummer, pero esto se resuelve gracias a la adopción de unas ruedas (neumático + llanta) de gran diámetro que permiten elevar la altura al suelo de la carrocería del coche y compensar las posibles pérdidas en cuanto al ángulo ventral se refiere.
Junto con esta versión inicial, también llegarán las versiones equipadas con el Pack Extreme Off-Road, un conjunto de equipamientos exteriores, interiores, mecánicos y tecnológicos que Hummer no ha desvelado en su comunicado, que facilitarán el uso del vehículo más allá del asfalto. El pack se ofrecerá en los Estados Unidos por 5.000 dólares adicionales en el precio (5.905 euros) y añade elementos como las llantas de 18 pulgadas con neumáticos off-road de 35 pulgadas de diámetro exterior, blindajes para los bajos de la carrocería con elementos para favorecer el deslizamiento de las rocas, semiejes esféricos de alta resistencia, sistema de visión perimétrica UltraVisión 2 que incluye incluso una vista de los bajos del coche así como otras muchas características adicionales.
Los nuevos SUV EV Hummer se han anunciado antes de que se pongan a la venta las variantes pick up del modelo que llegarán al mercado a partir de este próximo otoño. No contarán, como sí sucede en la gama del pick up con versiones de 1000 CV de potencia, pese a lo cual la gama ofrecerá hasta cinco versiones diferentes resultantes de combinar las variantes de dos y tres motores eléctricos con los diferentes acabados del Hummer EV
- SUV Hummer EV Edition 1 con el pack Extreme Off-Road, que también se pondrá a la venta en las mismas fechas por 110,595 dólares (93,610 dólares), 5.000 dólares más que la versión original a la que iguala en cuanto al rendimiento de su motor y prestaciones a las que este les habilita. Como aquel, sus baterías pueden recargarse en tomas de corriente de hasta 300 kW de potencia.
- SUV Hummer EV2x: Lanzamiento en el segundo trimestre de 2023. En lugar de tres motores eléctricos sólo monta dos y, mantiene las mismas baterías. Mantiene la misma autonomía (482 km) y sus motores ofrecen una autonomía combinada de 625 CV (466 kW) con un par motor máximo de 10.000 Nm. Igualmente podrá incoporar el pack Extreme Off-road.
- SUV Hummer EV3x: A la venta antes del verano de 2023 por 99.995 dólares (84,638 euros), con una autonomía de 482 km Esta versión cuenta con tres motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 830 CV y 15.592 Nm de potencia. Para ella también estará disponible el paxk Extreme Off-Road de equipamiento adicional.
- SUV Hummer EV2: será la última versión en llegar al mercado y lo hará en la primavera de 2024. también será la más asequible de todas, pues se venderá en norteamérica a partir de los 79.995 dólares (67.755 euros)
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter