Ken Block, leyenda del automovilismo estadounidense y estrella de YouTube, ha fallecido a los 55 años en un accidente de moto de nieve en Utah.
Inicialmente como piloto de rallies, compitiendo en el Rally America y Global Rallycross, se hizo famoso más tarde por su serie de vídeos «Gymkhana» en YouTube. En dicha serie, con un total de 10 capítulos, realizaba atrevidas hazañas, a bordo de vehículos altamente modificados.
Hoonigan Industries, empresa de ropa de la que era propietario, confirmó el fallecimiento de su fundador en un comunicado en Instagram: ”Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un padre y marido. Se le echará increíblemente de menos«.
Block conducía una moto de nieve por una pendiente pronunciada en el condado de Wasatch, Utah, cuando el vehículo volcó, cayendo encima de él, según apunta la oficina del sheriff. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas tras el impacto. La oficina del sheriff de Utah dijo que Block había estado conduciendo con un grupo, pero estaba solo cuando se produjo el accidente.
Inmerso en los rallys desde 2005, fue debutante del año en el Rally America en su primera temporada y posteriormente ganó medallas de rallycross en los X Games y subió al podio en el Campeonato Mundial de Rallycross. También compitió en otros deportes de acción, como motocross, monopatín y snowboard.
La fama llegaría con la plataforma de vídeos; YouTube, donde millones de personas le veían recorrer peligrosas pistas y carreras de obstáculos en diversos vehículos. La Asociación Americana de Rally también se pronunció sobre los ocurrido: «Fue una gran influencia en todo lo que tocó, incluyendo el mundo global de los rallies”.
Un piloto diferente, que convirtió el mundo del motor en un show aún mayor y que dejó claro que los límites, sobre las cuatro ruedas, están para cruzarlos.
Descansa en paz, Ken.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.