- Riccardo Patrese y Emerson Fittipaldi se reunirán este sábado en Exponor.
- El salón de clásicos por excelencia suma a su extensa oferta la celebración de Exclusive Top Cars y MotorXperience, dos espacios temáticos integrados en autoClássico.
autoClássico Porto 2025, el mayor salón de vehículos clásicos de la Península Ibérica, vuelve a EXPONOR (Matosinhos) del 3 al 5 de octubre para celebrar su XXII edición.
Con más de 70.000 m² de exposición y la participación de miles de entusiastas y expositores de toda Europa, el evento se encuentra ya en fase de montaje y la organización prevé una de las ediciones con más afluencia de su historia.
Emerson Fittipaldi se une a Riccardo Patrese, el invitado especial de esta edición
Uno de los contenidos estrella de esta edición de 2025 será la celebración del 75 aniversario de la Fórmula 1.
Riccardo Patrese será el invitado estrella de este año y durante todo el fin de semana deleitará con su presencia en el evento a los miles de aficionados al mundo del motor que allí se reunirán. Gracias a la colaboración de Brás & Filho, el piloto italiano estará en EXPONOR los días 4 y 5 de octubre para participar en entrevistas en directo, sesiones de autógrafos, encuentros con aficionados y asistir a la ceremonia del Concurso de Elegancia.
Pero uno de los momentos más especiales de su visita se dará sin duda durante la jornada del sábado, y es que el icónico piloto Emerson Fittipaldi se unirá al italiano el día 4, para participar en las sesiones de autógrafos y en los encuentros con los aficionados, en lo que será una experiencia inolvidable para todos los asistentes de autoClássico Porto.
Homenaje a los clásicos de siempre
Fiel a su esencia, autoClássico mostrará cientos de coches clásicos agrupados en distintas exposiciones temáticas, destacando entre ellas la celebración de distintos aniversarios, como los 70 años del Citroën DS, los 75 del Volkswagen T2 y de la marca SEAT o el 70 aniversario del FIAT 600, el Volkswagen Karmann-Ghia o el medio siglo del Volkswagen Polo.
Como es habitual, los asistentes podrán adquirir también todo tipo de productos y servicios relacionados con el sector: desde accesorios y recambios a todo tipo de artículos de coleccionismo, antigüedades, etc.
Exclusive Top Cars: un espacio de lujo para soñar
Tras el éxito de la última edición el espacio premium dedicado a Exclusive Top Cars volverá a reunir a las marcas más prestigiosas del sector: Ferrari, Aston Martin, Porsche, Bentley, Mercedes-AMG, Maserati, entre otras, invitarán a soñar a los asistentes con sus propuestas más exclusivas.
La presencia de Cirrus Aircraft, Indian Motorcycle, Harley-Davidson y por primera vez, el fabricante de lanchas de alta gama Supra Boats, abren este espacio a otro tipo de propuestas, todas orientadas a los clientes más exigentes.
MotorXperience: adrenalina en lo real y lo virtual
Pero los atractivos de autoClássico Porto no acaban aquí. La gran novedad de esta edición será MotorXperience, un espacio de 12.000 m² que renueva el histórico MotorShow con un formato revolucionario que aúna lo virtual y lo real y un ambiente de paddock.
Campeonato de pericias, exhibiciones en directo, experiencias de conducción, simuladores de última generación y Sim Racing de alto nivel.
MotorXperience recreará un auténtico paddock de competición indoor, con coches, motos, camiones de asistencia, demostraciones dinámicas y la presencia de los principales equipos y pilotos del automovilismo nacional.
Además, los visitantes de este gran espacio podrán disfrutar de una exposición con más de 100 motos de competición, con piezas icónicas de Laia Sanz, Joaquim Rodrigues, Rita Vieira, Diogo Vieira y homenajes especiales a Alex Laranjeira y, a título póstumo, a Paulo Gonçalves.
Exposición de clásicos de los visitantes
Para los aficionados que acuden al evento, una de las experiencias más especiales de autoClássico es la posibilidad de acudir al evento en su propio vehículo clásico y mostrarlo al resto de entusiastas en una zona exclusiva para coches y motos con más de 30 años de antigüedad.
La demanda de esta zona es tan alta, que la organización ha ampliado los espacios disponibles para ello en esta edición, de forma que prácticamente ningún aficionado se que sin sitio para mostrar su vehículo.
En resumen, los aficionados al mundo del motor tienen una cita ineludible del 3 al 5 de octubre en Exponor (Matosinhos). El viernes, el evento abrirá sus puertas de 15:00 a 20:00 (Horario de Portugal / GMT-1), mientras que el sábado y el domingo el horario será de 10:00 a 20:00.
Las entradas para el evento, que oscilan entre 10 y 15 euros, dependiendo de la opción elegida, ya se pueden adquirir aquí, y permiten el acceso a los tres espacios: autoClássico, Exclusive Top Cars y MotorXperience.