El Ferrari 400i que la firma holandesa Catawiki tiene a subasta en su página web, fue entregado en Francia por Charles Pozzi en 1982. Este vehículo negro se expuso en el Salón del Automóvil de París de 1982 como homenaje al piloto de Ferrari Gilles Villeneuve, que murió ese año.
Luego se envió a los EUA y lo adquirió el famoso tenista John McEnroe en 1988. En 1984 el tenista estadounidense se clasificó como n.º 1 en el mundo por cuarta vez y ganó 13 torneos, incluyendo: Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, a Copa Masters y la Copa Davis.
El Ferrari 400i ex John McEnroe tiene poco más de 51.000 millas
Hay muchas fotografías y documentos que muestran los interesantes primeros años de este vehículo. El vehículo tiene también la certificación ‘Ferrari Classiche’. El interior es muy inusual (y original) porque los asientos son beige, mientras que el resto de la tapicería es de piel negra.
Este modelo, con inyección electrónica, presentado en 1979 en el Salón del Automóvil de París, es la segunda serie del Ferrari 400. Solamente se fabricaron 1.308 ejemplares, incluyendo 884 con transmisión automática, un artículo de primera para el fabricante italiano. El Ferrari 400i fue en su momento el vehículo empleado por grandes empresarios de la industria automotriz de la época, tales como: Gianni Agnelli, Sergio Pininfarina, etc.
Un modelo muy popular en ese momento gracias a su originalidad y modernidad, el Ferrari 400 se caracteriza por su carrocería 2+2 y un motor V12 con de 310 a 340 CV. Es el Ferrari que ha tenido la trayectoria más larga con sus múltiples versiones: 365 GT4 2+2, 400, 400i luego 412 (estando 17 y en producción).
Diseñado por Pininfarina, el histórico diseñador de la marca italiana, el coche adopta las codiciadísimas líneas rectas de los años 1970. Con la creación de este coche, Ferrari quiso reivindicar su posición entre los mejores sedanes deportivos de lujo en el mundo. Además, estaba diseñado para atraer a un tipo de clientela madura pero exigente que puede que antes hubiera optado por un Bentley o un Mercedes-Benz.
La unidad elegida —Hydramatic de 3 velocidades General Motors— estaba ampliamente considerada como la mejor del mundo, habiendo sido utilizada por Cadillac y posteriormente por Rolls-Royce y Jaguar, entre otros. La impresionante configuración 2+2 de Ferrari se equipó con suspensión trasera independiente con control de palanca, dirección asistida, elevalunas eléctricos y aire acondicionado opcional.
Recientemente se han hecho muchas intervenciones en este vehículo:
– La pintura exterior es completamente nueva y está libre de arañazos.
– El sistema de escape completo se ha rehecho (acero inoxidable).
– Los servofrenos se han sustituido completamente.
– La bomba trasera se ha sustituido.
– El velocímetro se ha sustituido (conservo el antiguo para verificar el millaje).
– Se han hecho muchos trabajos eléctricos (interruptor de palanca larga, sistema de cierre centralizado, etc.).
– Disyuntor instalado en la guantera.
– El sistema de encendido electrónico es completamente nuevo.
– Sustitución de todos los bloques silenciosos, barras de eje, rótula de dirección, etc.
– El motor está en muy buenas condiciones y funciona sin problemas.
– Los neumáticos tienen grietas superficiales y se deberían sustituir pronto.
Este automóvil forma parte de la subasta «Exclusive Classic Car Auction» que la firma holandesa Catawiki tiene actualmente en marcha y cuya finalización está prevista para el domingo 7 de febrero
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.