La electrificación es inevitable y cada vez son más los proyectos de reedición de modelos del pasado bajo los nuevos parámetros de impulsión limpia y eficiente que se intenta que lleguen al mercado. Este es el caso de la nueva versión que AC Cobra quiere lanzar a mercado tras haber recientemente retomado la producción de sus exclusivos vehículos.
Tras el lanzamiento de las versiones con motores de combustión electrificados que AC Cobra ha iniciado recientemente y cuyas reservas ya han dado comienzo a través de la web oficial de AC Cars y que se espera lleguen a manos de los primeros clientes a partir del verano de 2021 la renacida marca de roadsters británica para el continente europeo acelera ahora la creación de su nueva variante de impulsión completamente eléctrica.
AC Cars acelera el lanzamiento de un Cobra roadster 100% eléctrico
A partir del muy recordado AC Cobra 378 Superblower MkIV de la década de los 60 (cuyo lanzamiento supuso un auténtico trampolín de la marca en su tiempo que impulsó el renacimiento de la marca) el nuevo AC Cobra Series 4 Electric ofrece un roadster abierto dotado de un sistema de impulsión eléctrica desarrollado por Falcon Electric que aporta una potencia total de 625 CV de potencia y 1000 Nm de par máximo, lo que le permite ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos. Estas prestaciones se han podido lograr gracias al importante trabajo realizado por los ingenieros de la marca británica, que consiguieron reducir el peso del conjunto del vehículo hasta situarlo por debajo de los 1190 kg de peso, sin por ello alterar sus condiciones de seguridad.
““La rebaja en el peso trae consigo importantes beneficios positivos para el propietario del automóvil. Un peso total más bajo reduce el consumo de energía, lo que permite que las baterías ofrezcan un mayor alcance y que la capacidad de conducir el automóvil bajo los altos estándares tradicionales de los modelos AC Cobra en cuanto a velocidad y aceleración se refiere logrados por la marca durante tantos años se incrementen”, comenta Alan Lubinsky, cuyo impulso y energía han sostenido AC Cars durante los últimos 25 años.
Para alimentar la mecánica eléctrica, el AC Cobra Serie 4 Eléctrico incorpora a bordo un pack de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, gracias al cual puede acumular energía suficiente para recorrer a velocidades legales hasta 322 km sin necesidad de tener que recargar. Las baterías se recargan a partir de tomas de corriente convencionales, de 6 kW, aunque el fabricante no ha comunicado por el momento los tiempos de recarga que se precisan ni las condiciones bajo las cuales esta ha de ser efectuada.
El AC Cobra Serie 4 eléctrico también se puede reservar en la web www.accars.eu . Su precio se sitúa en torno a los 185.000 euros, sin contar transporte e impuestos del mercado al que irá destinado.