Las 15 llamativas unidades que componen la edición limitada del Bentley Continental GT Pikes Peak creada por la división Mulliner de acabados especiales y preparaciones personalizadas de Bentley ya han salido de la factoría de Crewe para ser entregadas a sus propietarios en cuatro de los cinco continentes.
La serie especial conmemorativa del logro del récord en el ascenso a la colina del Pikes Peak en Colorado (EE.UU.) forma parte de la nueva serie de “colecciones” especiales que la división Mulliner de Bentley va a producir en los próximos tiempos a partir de sus actuales modelos de producción para celebrar algunos de los hitos de mayor importancia alcanzados por el fabricante británico de coches Gran Turismo del segmento de lujo.
Esta primera serie conmemora el extraordinario registro de 10:18,488 minutos que logró hace ahora dieciocho meses el entonces nuevo Continental GT W12 en el trazado del Pikes Peak, una subida de casi 5.000 pies durante la cual se afrontan 156 curvas. Con Rhys Millen al volante (tres veces ganador de la prueba), el Continental GT W12 mejoró el anterior registro en más de ocho segundos.
La división Mulliner ha personalizado 15 unidades del Bentley Pikes Peak Continental GT W12
Las 15 unidades producidas han sido adquiridas por clientes de la marca en lugares tan distantes como Japón, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Letonia y Reino Unido. Cinco unidades se han enviado también a distintas parres de Estados Unidos, como Manhattan (Nueva York), Fort Lauderdale (Florida), Troy (Michigan), Rancho Mirage (California) y Omaha (Nebraska). La gran dispersión de unidades por cuatro de los cinco continentes convierte al modelo en un vehículo ciertamente exclusivo.
Esta edición limitada Pikes Peak del Continental GT se distingue del resto de versiones del modelo británico por su acabado exterior en la pintura exclusiva Radium by Mulliner complementada con un kit especial de componentes para la carrocería elaborados íntegramente en fibra de carbono y con exclusivos detalles, como las pinzas de freno acabadas en color Acid Green o los exclusivos neumáticos Pirelli P Zero Color Edition que se suman al resto de llamativos detalles que delatan exteriormente al modelo.
Detalles como el acabado en negro brillante del nuevo paragolpes delantero, las carcasas as inserciones de acabado negro brillante en el paragolpes delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, o las terminaciones exclusivas tanto en el panel del techo como en la las distintas superficies traseras del vehículo.
Para hacerlo coincidir con la decoración original de la unidad que registró el récord en la ascensión al Pikes Peak un tercio de los compradores de las unidades que componen esta edición limitada optaron por la decoración Mountain Decal. Y otros tres se decantaron por un acabado exterior en el atractivo y elegante color negro brillante. Otro de los detalles exclusivos de esta versión lo conforma la parrilla opcional “100”, con la que la marca celebra el hecho de que el récord fuera alcanzado durante la celebración del centenario de Bentley como fabricante de vehículos de lujo. Todos ellos montan las exclusivas llantas Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas de diámetro acabadas en color Gloss Black que se ofrece de serie.
En cuanto al interior, se mantiene el carácter deportivo de la unidad del récord con la adopción de terminaciones en Alcántara combinadas con las costuras vistas en contraste en el exclusivo hilo Radium de Bentley. En los radios del volante, las costuras adquieren forma de panal y se complementan con una tira en el radio central a juego con la que montaba la unidad utilizada en el ascenso al Pikes Peak. Los bordados también están presentes en las costuras de reposacabezas, en los ribetes de contraste de las alfombrillas y en otras partes del interior del coche.
La fascia situada en la superficie frontal de salpicadero en el lado del pasajero acoge un exclusivo diseño gráfico en el que se muestra una sección del recorrido del Pikes Peak. En total hay cinco gráficos diferentes que se utilizan indistintamente en cada una de las unidades de la serie a gusto del cliente, con el logotipo de la prueba y el tiempo registrado.
Todas las unidades de la serie disponen bajo el capó del motor gasolina W12 que, montado en posición delantera y dotado con doble turbo desarrolla 626 CV y 900 Nm de par máximos. Gracias a su excelente rendimiento, el Continental GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 333 km/h.
Si te gusta la marca de Crewe, seguramente te interesarán estos productos seleccionados por Bentley para estas navidades
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.