Alpine continúa con la artística colaboración que inició el pasado mes de abril con Felipe Pantone con la entrega de la segunda obra del artista argentino criado en el Levante español. Si entonces presentó una maqueta a escala 1:2 con una representación de su visión de la Fórmula 1, que se expone en el Atelier Renault dedicado a Alpine, ahora ha entregado su propia interpretación de acabado sobre la base de un Alpine A110 creando un modelo único al que la marca francesa rápidamente ha puesto su nombre.
Así, el Alpine A110 Felipe Pantone es una moderna, dinámica y elegante interpretación del icónico modelo de Alpine. Tras muchas horas de estudio sobre la marca, su historia, sus conceptos y valores y, sobre todo, después de muchas horas más al volante de un A110, Felipe pudo experimentar de primera mano la personalidad única del Coupé deportivo francés y crear unas nuevas líneas gráficas para su acabado que resaltan especialmente la velocidad del modelo incluso cuando este se encuentra parado.
Cada una de las tres unidades que saldrán a la venta del Alpine A110 by Felipe Pantone costarán 125.000 euros
Podría decirse que el pasado de Pantone y su trayectoria han quedado grabadas sobre la chapa del Alpine A110 al igual que el artista argentino ha dejado su obra plasmada por buena parte del Levante español en sus actuaciones como artista urbano realizando sus conocidos y representativos grafitti en todo tipo de superficies.
Pantone llegó a Torrevieja junto con su familia cuando tenía 10 años. A los 12 ya comenzó a dejar su huella en las paredes, muros y demás superficies urbanas, desarrollando un talento artístico innato que posteriormente perfeccionó estudiando Bellas Artes en la Universidad de Valencia. La ciudad del Turia también le sirvió como lienzo en muchas ocasiones, y aún se conservan muchas de sus obras dada su peculiar estética y belleza. Felipe Pantone es de esos artistas callejeros que ha sabido trasladar el pop art a la cultura del Grafitti, conjugando una estética moderna y futurista con un acertado trabajo en la combinación de colores. Combinando la tipografía tradicional del grafitti con numerosos elementos abstractos elaborados a partir de formas geométricas, dando lugar a un estilo propio y reconocible que siempre muestra un sentido de movimiento ultramoderno, que le ha llevado a ser toda una referencia a la vanguardia del arte callejero. Curiosamente, Pantone es fiel seguidor de Vasarely, creador del icónico rombo que es la imagen de marca de Renault.
Aprovechando el G. P. de Mónaco y de manera externa al mismo, Alpine ha aprovechado para presentar en el Principado una nueva versión única de su A110, creada de la mano de Felipe Pantone, continuación de la colaboración entre la marca deportiva y el artista argentino iniciada el pasado mes de abril.
Así, durante semanas el artista ha pintó a mano sobre la carrocería de tres Alpine A110 S, la versión más potente de la gama del modelo, un acabado especial que ahora la marca ha convertido en una serie especial creando una serie de modelos únicos pues cada uno de ellos dispone de sutiles diferencias gráficas en su terminación y diseño.
“Mi idea con el trabajo realizado sobre el A110 es evocar una sensación de «ultra dinamismo». Desde hace años estudio la visualización de la velocidad y tengo la sensación de que, en el trabajo realizado con este coche, esta sensación está cobrando vida de verdad, porque su magnífico diseño me ha permitido poner el acento y recrear una apariencia tecnológica repleta de velocidad”, explica el propio Pantone sobre su obra.
Los cuatro Alpine A110 S Felipe Pantone están homologados para su uso en la carretera, pero solamente tres van a ser comercializados por la marca deportiva francesa. Especialmente pensando en los coleccionistas y amantes del arte, Alpine ha decidido venderlos por 125.000 euros cada uno (impuestos incluidos), aunque aún no ha decidido todavía cuales serán las condiciones de acceso para su compra.
“Felipe Pantone nos ha vuelto a demostrarla amplitud de su talento”, comenta Cédric Journel, vicepresidente de Ventas y Marketing de Alpine. “El trabajo de creación y de ejecución son realmente excepcionales. Los juegos de colores, las formas geométricas y los efectos ópticos alcanzados nos muestran al Alpine A110 bajo una nueva luz, con una exacerbada impresión de movimiento. El resultado alcanzado del trabajo realizado sobre los tres coches es una obra de arte moderna, dinámica y muy cautivadora”.
Durante este pasado GP de Mónaco, los monoplazas del equipo Alpine F1 vistieron los colores de Felipe Pantone a través de distintos elementos gráficos típicos de su obra que se pudieron visualizar tanto en la decoración del motor-home del equipo como en el morro de los A521.
Pantone también pudo disfrutar de una serie de “vueltas rápidas” sobre el trazado del circuito urbano monegasco a bordo del A110 creado por él, con Fernando Alonso al volante, encuentro durante el cual ambos protagonistas hablaron – de su común afición por los coches bonitos y deportivos y, especialmente -como no podía ser de otra manera con un argentino de por medio- de su pasión por la Fórmula 1.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.