Tras el éxito alcanzado en la comercialización del Alpine A110 GT durante 2020, la marca deportiva francesa del Grupo Renault inicia ahora la venta de su nueva serie especial Legende GT 2021, de la cual se van a producir 300 unidades para el mercado europeo.
Dotadas de una terminación más elegante que las del modelo anterior, este nuevo A110 Legende GT 2021 reinterpreta los códigos ya vistos en el segmento de los coupés GT para introducir nuevos elementos de diseño específicos y un nivel de equipamiento aún superior, sin por ello restar un ápice a la deportividad del A110.
Las unidades de la nueva serie especial limitada cuentan bajo el capó con el propulsor gasolina de 292 CV ya conocido sobre la base de la versión S del A110, con la que esta nueva interpretación en términos de diseño del Alpine mantiene intacta la eficacia dinámica y la deportividad que la combinación de su motor y su chasis le aportaban.
Al rendimiento de la motorización 292 CV del Alpine A110S se une ahora el confort de la versión Légende GT
La nueva serie especial limitada A110 Legende GT 2021 se ofrece en dos diferentes combinaciones de diseño. Una alude a la modernidad y a la avanzada técnica que el Alpine incorpora y la otra a su elegancia y refinamiento. La primera se expresa con la adopción de un nuevo acabado exterior en color plata mercurio mate y con un interior elaborado mayoritariamente en cuanto a tapicerías y guarnecidos en cuero de color negro con los pespuntes de las costuras visibles en color gris, ambientes que aportan un marcado acento deportivo al coche. La segunda, en un acabado exclusivo en color azul abisal para su exterior y un interior elaborado con cuero acabado en color marrón ambar que constata a los ocupantes que se encuentran a bordo de un auténtico GT. Ambas versiones ofrecen de serie los deportivos y muy exclusivos asientos Confort Sabelt característicos de Alpine.
Especificaciones técnicas de primer nivel
Ambas versiones cuentan igualmente con monogramas Alpine en color oro pálido y con las llantas Grand Prix adiamantadas de 18 pulgadas, tras las cuales se perciben las grandes pinzas de freno acabadas en color oro vivo que ofrecen un sutil contraste con los dos colores de acabado disponible para la carrocería. En la trasera, las luces de tecnología LED se agrupan en unas nuevas ópticas traslucidas que contribuyen a diferenciar aún más a las unidades de la serie limitada del resto de la gama de los A110.
En el interior, ambas cuentan (en sus respectivos acabados), con los exclusivos asientos Alpine Confort Sabelt con seis posibilidades de regulación. Además de los detalles ya mencionados del acabado en ambas versiones, también se perciben otros, como os techos interiores acabados en microfibra Dinámica o los remates en color carbono brillante con trama tejida con hilo cobrizo dispuestos en la consola central, la visera del tablero de a bordo y las bocas de ventilación. El conjunto se remata con las exclusivas alfombrillas de la edición y el reposapiés en aluminio dispuesto en el lado del acompañante. Bajo la consola central, una placa numerada recuerda la pertenencia del coche a la edición limitada, reafirmando la exclusividad del A110 Légende GT 2021.
Además de los acabados específicos de esta edición limitada, el vehículo cuenta con numerosos equipamientos de serie: captadores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás y sistema audio Focal.
Diseño exterior aún más elegante y un habitáculo más refinado y distintivo se unen a la mayor agilidad, confort y rendimiento que ofrecen las dos versiones disponibles en esta edición especial limitada del Alpine. Además del ya mencionado motor de 292 CV, los Alpine A110 Legende GT 2021 incorporan el escape Sport y el sistema de frenado de altas prestaciones que hasta la fecha únicamente estaba disponible para el A110S. Esto, le aporta un mayor equilibrio entre confort y prestaciones.
Al igual que el resto de versiones de la gama del A110, las unidades de la serie especial cuentan con la eficaz estructura ligera del Alpine elaborada íntegramente en aluminio en combinación con el motor dispuesto en posición central trasera y la eficaz suspensión de dobles triángulos superpuestos (tanto en el eje delantero como en el trasero).
El Alpine A110 LEGENDE GT 2021 monta el propulsor cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros que en esta versión entrega una potencia máxima de 292 CV y un par máximo de 320 Nm disponible entre las 2.000 y las 6.400 rpm. Rendimientos que habilitan a las unidades de la serie especial para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h sobre la pista de un circuito.
Las unidades de la serie especial, de la cual se van a producir únicamente 300, todas ellas destinadas al mercado europeo, se pueden adquirir ya, a partir de 74.800 euros (precio para el mercado español, impuestos incluidos), a través de la aplicación Alpine (disponible en los stores de iOS y Android), donde se puede configurar y personalizar el coche y elegir el Centro Alpine donde se quiere recoger.
Renault Sport se integra en Alpine Cars
Recordar por último que, desde este pasado 1 de mayo, Renault Sports Car, la división deportiva del Grupo Renault dedicada al desarrollo de vehículos deportivos y orientados a la competición ha pasado a convertirse en Alpine Cars, dentro del actual proceso de reorganización que afronta el Grupo automotriz francés.
Renault quiere que Alpine se convierta en la marca deportiva premium del grupo y posicionarla a la vanguardia de su segmento y, dentro de esa estrategia la nueva “Alpine Cars, con la experiencia y pericia acumulada en el desarrollo de vehículos deportivos es una tarjeta maestra y un importante aval para lograr tales objetivos”, ha comentado Laurent Rossi, CEO de Alpine.
Responsable del desarrollo de modelos tan míticos como los R5 Turbo, Clio V6, el Mégane R.S. Trophy e incluso el nuevo Alpine A110, la división las instalaciones de Renault Sport Cars en Les Ulis afrontan ahora un nuevo futuro bajo la denominación Alpine Cars, con el firme objetivo de contribuir al desarrollo de los futuros modelos de la gama Alpine, en especial los modelos 100 por cien eléctricos, así como de aportar el soporte técnico necesario para los equipos Alpine Racing en las diferentes competiciones y de todos los proyectos deportivos de los distintos negocios del Grupo Renault.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.