¿Puede un Toyota GR ser aún más radical? Zacoe, firma especialista en la producción y elaboración de accesorios especiales piensa que sí, y para ello ha creado un nuevo kit de carrocería que radicaliza por completo la imagen exterior del deportivo japonés.
En el nuevo Gazoo Racing Supra, Toyota no parece haber pulsado todavía la tecla necesaria para hacer que la nueva generación de su deportivo resulte aún más atractiva y atrayente que la anterior, con la que fue capaz de subyugar a un notable número de aficionados a este tipo de vehículos. De aspecto menos radical a lo esperado, el nuevo Supra es un deportivo ciertamente llamativo, pero quizás no lo suficiente como para convertirse en uno de los referentes de su segmento actualmente.
Por ello, comienzan a ser bastantes los especialistas y preparadores que se están fijando en el modelo para desarrollar sus peculiares transformaciones y buscar con ellas dotar al GR Supra de un aspecto mucho más radical y atractivo que el del modelo original. ¿Un efecto previsto por los diseñadores de Toyota para llamar reiteradamente la atención sobre su deportivo? Bien podría ser, porque lo cierto es que el coche se presta a ello con suma facilidad.
Uno de estas últimas preparaciones especiales es la elaborada por el especialista taiwanés Zacoe. Sus ingenieros y diseñadores han elaborado un más que interesante kit de carrocería de elevada calidad y atención por el detalle cuyos elementos son ciertamente creativos, funcionales y realmente innovadores. Con ellos, Zacoe busca no sólo sorprender estéticamente con la imagen radicalmente transformada y deportiva que aporta al GR Supra, sino también dotar a la conducción del modelo de una mayor placer así como adaptarlo a un estilo de vida más dinámico y deportivo.
Los ingenieros y diseñadores han elaborado un más que interesante kit de carrocería de elevada calidad y atención por el detalle en el Toyota Supra GR
En el frontal del Supra, el kit elaborado por los ingenieros de Zacoe unas nuevas branquias frontales tanto a ambos extremos del paragolpes como en la terminación de los pasos de rueda sobre las aletas delanteras. Igualmente se añade un nuevo espóiler frontal que reduce considerablemente la altura de la carrocería respecto del suelo. Elementos todos ellos producidos en fibra de carbono. El capó está acabado en negro mate, a juego con los mismos tonos de los elementos de fibra de carbono que se introducen en todo el vehículo.
En la vista lateral del coche, además de las nuevas branquias abiertas sobre el final de las aletas delanteras, también se le dota de una nueva gran salida de aire justo en la zona superior del paso de rueda delantero. Todo el diseño de la pieza que va de la rueda a la puerta lateral es completamente nuevo, dotando al GR Supra de una imagen mucho más potente y agresiva, que se refuerza a lo largo de todo el lateral con los splitters en fibra de carbono y con unas llantas deportivas en diseño de seis brazos con forma de patas de araña y anclajes de cinco tornillos. A través de ellas se percibe el acabado en un intenso color rojo de las poderosas pinzas del equipo de frenos del Supra.
El diseño del paso de rueda trasero también es completamente nuevo. De entrada, el coche se vuelve mucho más ancho y adopta unos neumáticos sobredimensionados y de aún menor perfil que los que la marca ofrece de serie. La nueva pieza se extiende desde la mitad de la puerta hacia la zaga del coche creando una estética lateral sinuosa de formas más abultadas, pero notoriamente más estética y radicalmente más deportiva.
En la trasera, lo que de inmediato llama la atención es la incorporación del nuevo gran alerón trasero anclado sobre el final de la tapa del maletero. Sin duda para aportar una mayor carga aerodinámica al conjunto y facilitar los pasos por curva. Es un alerón fijo que recoge los flujos de aire que se canalizan a partir del diseño del techo, marcadamente divido en dos gracias al amplio canal que el diseño del Supra marca sobre los asientos.
En la trasera también cuenta con unas amplias salidas verticales de aire abiertas de arriba abajo sobre las nuevas piezas que ensanchan el vehículo por ambos lados, que en su parte inferior canaliza el aire hacia el difusor con dos piezas escalonadas elaboradas en fibra de carbono a la altura de las respectivas salidas de escape dispuestas a los laterales del deflector que adquiere igualmente un nuevo diseño en forma de carbono.
En la información disponible sobre el modelo en la web de Zacoe no se menciona ningún tipo de modificación con respecto a la mecánica del coche, lo que viene a indicar que los ingenieros han mantenido el motor 3.0 litros seis cilindros originales del GR Supra, con turbocompresor de doble entrada e inyección directa de elevada precisión que desarrolla 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Igualmente, tampoco indica variaciones respecto del rendimiento, lo que nos hace suponer que el GR Supra mantiene inalteradas tanto su aceleración 0-100 (4 segundos) como su velocidad punta (250 km/h, autolimitados electrónicamente.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.