El pasado, el presente y el futuro de Aston Martin serán homenajeados durante un año con motivo del 110 aniversario de la emblemática marca británica.
El domingo 15 de enero se cumplieron exactamente 110 años desde que los fundadores Lionel Martin y Robert Bamford formaron oficialmente la sociedad que dio lugar a la creación del primer automóvil Aston Martin, dando comienzo a más de un siglo de intensidad automovilística, innovación británica de vanguardia y éxitos en las carreras de alto octanaje.
Nacida en la pista e inspirada por la pasión de sus fundadores por las carreras, Aston Martin ha crecido desde sus humildes comienzos en un pequeño taller de Henniker Mews, Londres, hasta convertirse en una de las marcas automovilísticas más renombradas del mundo, sinónimo de diseño inventivo, lujosa artesanía, emocionantes prestaciones y escasa exclusividad.
En las fotografías publicadas para conmemorar el aniversario, Aston Martin ha reunido dos de los modelos más emblemáticos e innovadores de sus 110 años de historia, poniendo de relieve el compromiso de la marca con la superación de los límites del rendimiento y la aplicación de la ingeniería de las carreras de Gran Premio a la carretera.
Uno de los coches de carreras más antiguos de la marca, el Razor Blade, que batió todos los récords en 1923, aparece junto al hipercoche Aston Martin Valkyrie.
Uno de los primeros coches diseñados específicamente teniendo en cuenta la aerodinámica y propulsado por un motor Aston Martin Grand Prix, el pionero Razor Blade batió numerosos récords de clase en Brooklands en 1923, un año después del debut de Aston Martin en el Grand Prix con el TT1, el coche apodado «Green Pea». Un siglo después, Aston Martin sigue innovando con sus emocionantes modelos de altas prestaciones, llevando la ingeniería moderna de la Fórmula Uno™ a la carretera a través de su Aston Martin Valkyrie, que define una época.
El histórico 110 aniversario de la marca se celebrará con el lanzamiento de un nuevo modelo Aston Martin exclusivo, estrictamente limitado, que se presentará a finales de este año. El hito también será el centro de atención del Gran Premio de Gran Bretaña de este año en Silverstone, el Festival de Velocidad de Goodwood, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y otros eventos importantes en las principales regiones de Aston Martin, como parte de una campaña de marketing global titulada «Intensidad: 110 años de historia».
2023 promete ser un año monumental, ya que Aston Martin se prepara para dar a conocer el primero de su esperada próxima generación de deportivos, que reforzará aún más el enfoque de Aston Martin en el ultra-lujo, el alto rendimiento y la intensidad de conducción.
Amedeo Felisa, Consejero Delegado de Aston Martin Lagonda, ha declarado: «En 1913 Lionel Martin y Robert Bamford se unieron con una visión compartida de los coches de carreras y el uso de los aprendizajes de la pista de carreras para empujar los límites de la innovación del automóvil.
«110 años y algo más de 110.000 coches después, ese espíritu continúa. Nuestro 110º año promete ser tan emocionante como el primero, ya que iniciamos un nuevo capítulo en la historia de Aston Martin con el lanzamiento de nuestra próxima generación de deportivos y la presentación de un extraordinario modelo especial a finales de este año que celebrará este hito único«.
«El 110 aniversario es uno de los varios hitos notables para Aston Martin en 2023, con el año también marcando 75 años de la línea de sangre DB, 60 años del icónico modelo DB5 y 20 años de la sede de Aston Martin en Gaydon, la instalación construida a propósito que sirve como un centro de excelencia para el diseño de automóviles deportivos de clase mundial y la ingeniería.»
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.