La marca de los cuatro aros introduce una nueva línea de equipamiento en la gama del deportivo roadster Audi TT. Se trata del nuevo equipamiento S Line Competition Plus con la cual el biplaza adquiere una imagen más deportiva, dinámica y exclusiva.
Elementos en color negro brillante, llantas sobredimensionadas, nuevo alerón trasero fijo en el exterior y nuevos tapizados y guarnecidos en Alcantara y cuero con costuras de contraste en el interior son los cambios más llamativos que se aprecian en los TT S Line Competition Plus con respecto a las anteriores versiones de la gama así como nuevas actualizaciones en su mecánica a fin de optimizarla para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, operaciones que ahora le permiten ofrecer 245 CV de potencia máxima y entregar 370 Nm de par motor.
Dotado de un carisma especial desde su lanzamiento comercial a finales del pasado siglo (1998), la actual generación del TT (la tercera en la saga, lanzada en 2014) mantiene las formas puras del modelo planteadas en sus inicios pero aportando una mayor emoción y dinamismo que en sus inicios, lo que le ha permitido seguir ofreciendo esa imagen diferenciadora tan llamativa. Para seguir generando esas sensaciones desde el primer vistazo, los diseñadores de Audi han creado la nueva línea “S Line competition plus” a partir de la versión 45 TFSI de 180 kW (245 CV) en combinación con el cambio S tronic de siete relaciones de marcha tanto en las variantes de carrocería Coupé como Roadster. Combinación que cumple con las exigencias de la normativa Euro6. Esta combinación ya está disponible y, para las mismas, pero dotadas con la eficaz tracción total a las cuatro ruedas quattro exclusiva de Audi, los concesionarios de la marca de los cuatro aros comenzarán a admitir pedidos a partir del primer trimestre de 2021.
El nuevo pack exterior S Line destaca por introducir nuevos paragolpes, parrilla frontal, entradas de aire laterales, taloneras y un difusor trasero específico en el acabado exterior del TT. La nueva terminación incorpora igualmente el pack Black line que adiciona elementos exteriores acabados en color negro brillante, como pueden ser los insertos en la parrilla Singleframe, las rejillas de las nuevas entradas de aire, las carcasas de los retrovisores exteriores, las mismas taloneras y difusor antes mencionados, los aros identificativos de la marca y las salidas del escape. En las versiones Roadster, también la capota y el acabado de las barras antivuelco adoptan la misma terminación en color negro brillante. Y En la carrocería Coupé, los cristales traseros van ahora tintados.
Las llantas de serie de 19 pulgadas también cuentan con un nuevo acabado en negro brillante para realzar su diseño poligonal de cinco brazos. Opcionalmente, los nuevos TT S Line competition plus ofrecen llantas de 20 pulgadas con diseño de 10 radios en ‘Y’ y con las pinzas de freno acabadas en color rojo, lo que proporciona un atractivo y armonios contraste con el acabado negro brillante de las mismas.
La nueva terminación incluye igualmente de serie la suspensión deportiva S Line con ajuste dinámico de la amortiguación, que reduce en 10 mm la altura de la carrocería. Opcionalmente también se añaden unos nuevos faros LED en las ópticas delanteras.
En el interior, la nueva versión parte del equipamiento ya conocido de las versiones S line, con igual predominio de los tonos oscuros en su acabado- A ello, los TT S line competition plus añaden tapizados y guarnecidos acabados en cuero Alcántara o de napa fina terminado en negro, con logotipos S line integrados en relieve en los reposacabezas y las costuras en color rojo expreso o azul ara para mayor contraste.
El volante de esta versión, también forrado en una combinación de cuero Alcántara y napa fina de color negro, se monta con su arco inferior achatado para facilitar el acceso al vehículo del conductor, dado que ello no impide que el mismo se adapte especialmente bien a sus manos durante el manejo del coche.
La instrumentación incluye de serie el Audi virtual cockpit con una pantalla de 31 cm (12,3 pulgadas) que puede ser configurada al gusto del conductor en diferentes modos de visualización incluyendo tanto información relativa a la conducción como del sistema de infoentretenimiento a bordo. El tablero de a bordo incluye igualmente inserciones acabadas en aluminio mate cepillado o carbono visto.
El nuevo Audi TT S Line competition plus se pondrá a la venta en el mercado español a partir de este próximo mes de noviembre, aunque las entregas de las primeras unidades no se producirán hasta el próximos mes de enero de 2021. Los precios arrancan en los 57.630 euros para la versión Coupé y los 61.400 euros para la Roadster.