Mansory mejora la apariencia y estilo deportivo del Audi RS7 con una nueva personalización de la berlina alemana de la marca de los cuatro aros, para la cual se ha centrado en cuatro áreas principales: diseño, ruedas, interior y, muy especialmente, rendimiento. El atractivo del Audi RS 7 es indudable. La marca de los cuatro aros ofrece en este modelo una berlina cinco plazas de estilo y talante ciertamente deportivo que además se ve refrendado con la adopción de las ya conocidas siglas RS con las cuales Audi distingue a las versiones más cercanas al mundo de la competición dentro de su gama de vehículos de producción en serie.
Con su carrocería Sportback, el A7 RS es sin duda un coche llamativo y muy gratificante de conducir, que ofrece en su versión de serie unas elevadas prestaciones, así como un interior de gran calidad de acabado y dotado de un muy completo equipamiento. Pero todos sabemos que hay mucha gente para la cual esto no es suficiente y a las que les gusta disponer de un modelo cuyas prestaciones pueden casi, casi, transportarles a las sensaciones que estos coches aportan sobre las pistas de los circuitos de competición, cuando no permitirles explorarlas directamente en algunos de los trazados abiertos al público.
Los ingenieros y maestros artesanos del preparador alemán son conscientes de ello y, por tanto, no han tardado en aplicar su magia sobre el RS7. Y para ello se han centrado en cuatro puntos del coche, fundamentalmente. Así, han trabajado sobre el diseño exterior, las ruedas, el interior del coche y, muy especialmente, sobre el rendimiento que su motor V8 Biturbo proporciona. En cuanto al diseño, Mansory ha incorporado un nuevo kit exterior de elementos aerodinámicos y de estilo elaborados directamente en fibra de carbono, con el fin de mejorar la dinámica y estabilidad del coche a alta velocidad y de dotarle de una imagen más deportiva y atractiva por tanto para quienes gustan de disfrutar de este tipo de modelos.
Así, ha incorporado nuevos faldones tanto en la delantera como en los laterales y la trasera del coche. Complementos todos ellos elaborados por los propios maestros artesanos del preparador de Brand (Alemania), quienes han volcado en su elaboración toda su experiencia con el fin de lograr cumplir con los objetivos planteados. Estas variaciones se complementan con otras menores, como son los ligeros cambios introducidos en la parrilla frontal single frame de Audi, donde incorporan una nueva rejilla interior que incluso se atreven a firmar, así como distintos elementos decorativos en las entradas y salidas de aire de los pasos de rueda delanteros, las nuevas carcasas de los espejos retrovisores, con decoración a juego con la empleada en las llantas, los faldones y algunos perfiles de nueva incorporación en todos los frentes del vehículo.
Para disfrutar del placer de conducir a diario tan atractiva propuesta sobre el Audi RS7, hay que disponer de una chequera abundante, porque para el mercado español su precio de salida parte de los 153.840 euros
En cuanto a las llantas, las de serie del RS7 se han transformado en unas nuevas llantas de forja con diseño de diez radios y ajuste convencional de cinco tornillos, que se abren en Y al acercarse al aro exterior (terminado en color azul claro) y que se ofrecen acabadas en color negro brillante. Se ofrecen en medida de 22 pulgadas y con ellas los diseñadores de Mansory han buscado ofrecer una combinación tanto visual como técnicamente adaptada a la nueva imagen que ofrece el RS7 en la preparación y que permita gestionar el masivo aumento de la potencia que han obtenido los ingenieros de la marca con sus acciones sobre la mecánica, así como también minimizar el efecto que las masas suspendidas del vehículo tienen sobre el comportamiento del mismo. Las llantas calzan unos neumáticos Continental de ultra alto rendimiento en medida 305/25.
Pasando al interior del vehículo, llama poderosamente la atención el acabado bicolor azul/negro que se ha mostrado en las imágenes facilitadas por el preparador, pero conviene aclarar que es una de las muchas combinaciones posibles que Mansory ofrece en cuanto a terminaciones interiores, dado que los clientes pueden personalizar el coche a su gusto. En todo caso, los diseñadores han previsto un acabado en cuero para el interior del vehículo al completo. Cueros elaborados en la propia guarnicionería de Mansory y que recubren tanto los asientos como el salpicadero y el resto de cobertores del interior al completo. El volante se combina con el color negro, con la cada vez más habitual tira de color marcando el eje de la dirección. Alfombrillas y moquetas van acolchadas en color negro, al igual que las banquetas de los asientos, que a su vez están decoradas con líneas de resalte en color blanco. Igualmente, tanto en el salpicadero, como en determinadas partes de la consola central y el volante encontramos inserciones de carbono. Y acabamos con el rendimiento, sin duda uno de los grandes atractivos que esta preparación de Mansory aporta frente a la versión original del modelo de la marca de los cuatro aros.
Para mejorar las prestaciones del RS7, los ingenieros de Mansory se centraron en modificar el sistema de gestión del motor, para lo cual tuvieron que modificar todo el software de la unidad ECU e incorporar una nueva específica elaborada por el departamento de desarrollo de Mansory en sus instalaciones de Brand. Además, al potente V8 Biturbo 4.0 litros de Audi también ha sido retocado para dotarle con dos nuevos turbocompresores de mayor tamaño, así como con un nuevo sistema de escape de alto rendimiento y de nuevos filtros de aire deportivos. Modificaciones todas ellas que llevan al RS7 de Mansory a un estadio superior tanto al del modelo de serie como de otras preparaciones disponibles en el mercado, como por ejemplo el bestial Audi RS 7 de ABT, uno de los preparadores “oficiales” de la marca de los cuatro aros. El rendimiento del modelo original se ha incrementado en prácticamente un 25 por ciento. Así, la potencia pasa de los 600 CV inicialmente disponibles hasta fijar el empuje en unos nada despreciables 780 CV de potencia máxima (+23 %), mientras que la cifra de par alcanza ahora los 1000 Nm, respecto de las 800 iniciales, (+ 20 %).
Mansory no ha comunicado la velocidad máxima que ahora alcanza el RS7 tras su preparación (el modelo de serie la tiene limitada a 250 km/h), pero se entiende que superará la del modelo original holgadamente, dado que su capacidad de aceleración también se ha mejorado, pasado de los casi 4 segundos que marca el modelo original en el registro de aceleración 0 -100 km/h a situarse en la frontera de los 3 segundos. Eso sí, para disfrutar del placer de conducir a diario tan atractiva propuesta sobre el RS7 hay que disponer de una chequera abundante, porque para el mercado español su precio de salida parte de los 153.840 euros, impuestos y caprichos de personalización aparte.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.