GUILLERMO LÓPEZ
Autobello se prepara, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, para arrancar sus motores este mismo verano. Con retraso frente a sus habituales fechas, este año Autobello dará comienzo a su habitual ronda por tierras españolas en la ciudad de Marbella, concretamente en el Santa María Polo Club de Sotogrande, el próximo día 13 de agosto.
El 9 de septiembre, sería la segunda cita con Autobello en 2020, esta vez en Sitges (Barcelona) en el Club de Golf Terramar, y el circuito de eventos terminaría la temporada, como es habitual, en La Casa de Mónico, en Madrid, el día 16 de septiembre.
Autobello es una de las principales expresiones del mundo del motor y del lujo en España, donde muchos de cuantos participan en estos eventos lo hacen en una doble función, actuando tanto como visitantes como expositores del mismo. Según la organización del evento, “Autobello es un espectáculo único en el mundo. La filosofía de Autobello no es otra que recrear e imaginar un concurso de diseño, belleza, tendencias, “gente guapa” y series limitadas. Por expresa y rigurosa invitación, los participantes acuden a Autobello con sus últimas adquisiciones o herencias, tanto de relojes como de coches-motos y sin límite de edad. Todos los asistentes inscritos en cada evento son concursantes tanto con su vehículo como con su reloj”.
Autobello es un evento único en el sector de automoción. Apenas cuenta con diez años de existencia y está dirigido a un público ciertamente muy especial, pues sus visitantes son todos personajes del mundo empresarial, profesionales liberales y grandes aficionados-coleccionistas de automóviles, motocicletas y relojes. “Autobello reúne a gente bien con ganas de disfrutar y con un alto poder adquisitivo”, indican fuentes de la organización del evento. «No hay otro evento en el sur de Europa que reúna un perfíl tan apropiado para las firmas de consumo del mundo del lujo. Autobello se ha convertido en la onomástica del buen gusto y la llamada “gente guapa”.
En Autobello, numerosas firmas comerciales que buscan tanto adentrarse como asentarse en el mercado del lujo y el saber estar, presentan y exponen sus últimos productos mientras los asistentes al evento muestran sus coches, motos y relojes a un jurado que los juzga y analiza con el fin de otorgar al final de la noche los cada día más apreciados galardones Autobello, aunque únicamente dos ganarán la “Copa de Oro” en Autobello, que se entrega al mejor reloj y al mejor coche de la noche. Y todo ello en un ambiente en el cual los invitados, junto con sus acompañantes, interactúan entre ellos estableciendo relaciones del más alto nivel tanto personales como de negocios en el Lobby Autobello, estableciéndose así una “casta social” que sigue en permanente contacto durante el resto del año a través de los distintos eventos de la web del certamen.
Durante el evento, los miembros del jurado se distinguen del resto de los presentes por los guantes que portan en sus manos. Uno en el caso del jurado de relojes y dos en el caso de los jurados de coches y motocicletas. Y aunque el código de vestimenta es completamente libre, edición tras edición Autobello se viene convirtiendo en una de las noches más “cool” del año en las ciudades donde se celebran sus eventos, transformando la exposición en un auténtico escaparate de belleza y de amantes de la buena vida y de los sueños imposibles, donde cada vez más la alta costura y el buen vestir está encontrando uno de sus lugares de encuentro a lo largo de la temporada.