Bentley ha introducido una especificación Mulliner Blackline para su GT y GT Convertible, aprovechando la popularidad y el éxito del llamativo tratamiento exterior Blackline, que se ofrece como opción en toda la gama Bentley. Al aportar una atrevida alternativa en negro al trabajo cromado exterior del Gran Turismo de Bentley, líder en su clase, Mulliner presenta un lado más oscuro del popular cuatro plazas de la marca de ultralujo, complementando las múltiples opciones disponibles para sus clientes.
Creado por los hábiles artesanos de Mulliner, el GT Mulliner Blackline presenta una serie de cambios exteriores en comparación con los actuales derivados GT y GT Convertible Mulliner, aportando un toque contemporáneo adicional al lujo supremo de sus modelos GT más destacados. La nueva opción responde a la creciente demanda de versiones en negro brillante, ya que el 38% de los pedidos de la familia Continental GT en todo el mundo incluyen esta opción.
Dependiendo del país, los clientes pueden elegir entre el ya icónico W12 biturbo de 6.0 litros de Bentley, que ofrece 635 CV, o el dinámico V8 de 4.0 litros, que ofrece 550 CV
Para la versión Blackline, todos los elementos brillantes exteriores, excepto el distintivo Bentley «Winged B», se vuelven negros, al igual que el bisel de la parrilla del radiador. En lugar de las tapas de los retrovisores superiores en plata satinada típicas de un GT Mulliner, en la versión Blackline los retrovisores están acabados en negro Beluga brillante. Los característicos embellecedores de las aletas de la matriz Mulliner también están ennegrecidos y acabados con la marca Mulliner brillante. La rejilla del radiador sigue siendo negra con bordes brillantes en el diseño 3D y las rejillas inferiores del parachoques también están acabadas en negro.
Los modelos GT Mulliner Blackline también cuentan con llantas de 22″ pintadas en negro, con distintivos autonivelantes con un anillo cromado. Como alternativa, en un futuro próximo estará disponible una llanta Mulliner negra con «bolsillos» pulidos en contraste.
El suntuoso y llamativo interior del GT Mulliner Blackline permanece sin cambios respecto a la edición Mulliner existente, permitiendo a los clientes disfrutar de cualquier combinación de colores que elijan como parte de la oferta ilimitada de Mulliner, o de una de las ocho combinaciones de tres colores recomendadas, utilizando la amplia paleta de pieles e hilos de Bentley.
Como parte de la Especificación de Conducción Mulliner de serie, el interior incorpora el exclusivo acolchado «Diamante en Diamante» de Bentley para los asientos, las puertas y los paneles de los cuartos traseros, con costuras de contraste y de acento que recorren la disposición de los diamantes. Con casi 400.000 puntadas en el habitáculo de cada coche, cada diamante contiene exactamente 712 puntadas individuales, todas ellas alineadas con precisión para apuntar al centro del diamante que crea. Una verdadera marca de artesanía automovilística sin parangón.
Dependiendo del país, los clientes pueden elegir entre el ya icónico W12 biturbo de 6.0 litros de Bentley, que ofrece 635 CV (626 bhp), o el dinámico V8 de 4.0 litros, que ofrece 550 CV (542 bhp), ambos proporcionan una gama de gran turismo con el rendimiento sin esfuerzo que se espera de un Gran Turismo de primera categoría.
La incorporación de la edición Blackline a la gama de modelos GT de Mulliner refuerza la posición de Bentley como fabricante líder mundial de grandes turismos deportivos de lujo, al tiempo que ofrece soluciones a medida para los clientes más exigentes que desean coches tan únicos como su propia personalidad. En resumen, un giro contemporáneo en el coupé de lujo por excelencia del mundo.
Bentley Mulliner es conocido en todo el mundo del automóvil por haber creado algunos de los Bentley más individuales jamás creados y ha fabricado a mano más de 1.000 coches únicos para clientes exigentes que desean que su coche se adapte completamente a su personalidad. Es la cúspide del automovilismo a medida, la cuna de la carrocería y el carrocero más antiguo del mundo, y cuenta con tres divisiones distintas, cada una con su propia especialidad artesanal.
Bentley Mulliner Coachbuilt permite a los clientes trabajar estrechamente con un equipo de diseñadores especializados a través de la guía de encargos personales para crear o mejorar su propio vehículo único: el Bentley Mulliner Bacalar es el primer ejemplo de ello.
La oferta de Bentley Mulliner Classic incluye modelos clásicos, cada uno de ellos fabricado a mano por un equipo de especialistas de Mulliner, empezando por la serie Blower Continuations. Por último, las Colecciones Bentley Mulliner seguirán ofreciendo a los clientes derivados de la gama principal centrados en el lujo, así como la oportunidad de personalizar y mejorar aún más su nuevo Bentley.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.