GUILLERMO LOPEZ
Los afortunados clientes de Bentley están de suerte. Si adquieren un Bentley GT disfrutarán desde este mismo verano de una serie de mejoras en el equipamiento de sus unidades tras los cambios introducidos por el fabricante inglés en los equipamientos de su coche.
Así, los clientes de la marca de Crowe, podrán escoger ahora la terminación de su coche entre una mayor variedad de colores de pintura exterior, pues tras la introducción de nuevas opciones como las Viridian, Parina y Snow Quartz en la gama del Continental GT, tienen ahora hasta 62 posibilidades entre las cuales elegir el acabado exterior de su coche. La amplia gama de colores se combina con la adición del techo panorámico de vidrio y de otros elementos disponibles para el acabado exterior del coche, los compradores del coche tienen así casi 10.000 millones de combinaciones entre las cuales elegir.
Además, si optan por la nueva terminación Viridian, estarán optando por una versión moderna del tradicional British Racing Green, una nueva reinterpretación que en su acabado metalizado esmeralda oscuro está inspirado en el concept car EXP10 Speed 6 de Bentley. Esta nueva interpretación del verde ágata ofrece una tonalidad de profundos matices verdes y azules claros que aporta una inherente dimensión deportiva al Continental GT, mientras que las pequeñas motas de ámbar y oro introducidas remarcan la sensación de lujo en el acabado del coche.
El nuevo acabado Patina está inspirado en la atmósfera y el aura que desprenden los metales pulidos con mezclas de elementos inherentes al lujo como el champagne o la seda. Con este acabado, el coche emana una esencia real de lujo y opulencia. Se trata de un color crema de tono medio enriquecido con leves toques muy sutiles de color verde.
En cuanto al tercer acabado introducido, el Snow Quartz, se trata de una moderna pintura perlada de color blanco aplicada en tres diferentes capas. Este acabado aporta una silueta simple y fresca al Continental GT. La fina dosificación del efecto perla en las diferentes capas crea una textura blanca y brillante, muy luminosa, cuya mayor ventaja es la de abrir una gran puerta a infinidad de posibles combinaciones con las gamas cromáticas a elegir para los acabados interiores del Continental GT.
Entre las novedades que Bentley ha añadido a las terminaciones de su coche, también se encuentra un nuevo techo panorámico de vidrio, disponible también para los nuevos Bentayga y Flying Spur, integrado artesanalmente en el techo de la exquisita cabina de la berlina británica, brinda una excelente nueva perspectiva a los pasajeros y aporta una gran luminosidad a bordo del coche. Su vidrio polarizado filtra los rayos solares reduciendo su resplandor, facilitando así a los ocupantes del coche una visión más clara del entorno. Dispone además de una persiana interior accionable electronicamente desde la consola interna y, al estar revestida en alcántara, añade aún más posibilidades de combinación con los 15 colores disponibles para el techo interior del Continental GT.
Por último, este verano Bentley también ha introducido en el equipamiento de serie del Continental GT un nuevo volante. Con un diseño y un perfil inéditos, el aro del volante está dotado de un sistema de detección capacitiva en todo el borde exterior del mismo. Este sistema permite detectar cuando el conductor está sujetando el volante, una información básica que desde ahora estará a disposición de los diferentes sistemas de asistencia y ayuda a la conducción embarcados en el Continental GT y que sirve para dar un paso adelante más en la conducción autónoma y semiautónoma, para la cual la nueva legislación sobre la materia estipula que para el funcionamiento de estos sistemas, los conductores han de mantenerse en contacto con el volante en todo momento mientras el vehículo está en movimiento o circulando en modo autónomo.
El nuevo sistema de detección es similar al sistema táctil que ya se utiliza desde hace tiempo en los trenes, los cuales para circular a alta velocidad deben detectar siempre que el maquinista del tren permanece atento a los mandos.
Aprovechando la introducción de este nuevo volante en el acabado de serie del Continental GT, los diseñadores de Bentley han aprovechado igualmente para mejorar las calidades de su acabado, sus gamas de colores disponibles y, también, la división de los mismos entre los distintos elementos dispuestos en él. Cambios que permiten dotar a la tradicional rueda de dirección de un aspecto más elegante gracias, entre otras cosas, al bisel cromado situado en la parte inferior del radio vertical.