Bentley aporta contraste y profundidad a su familia Continental GT con el lanzamiento de una nueva gama S, centrada en las prestaciones de conducción y la presencia visual. A través de una multitud de mejoras en el diseño exterior, la especificación interior y el sistema dinámico, la nueva gama S ajusta la receta de gran turismo de Bentley para centrarse en el placer de conducir, un énfasis opuesto pero complementario al concepto de «Bienestar tras el volante» del reciente lanzamiento de la gama Azure, centrada en el confort.
Los propietarios de los modelos de dos puertas de Bentley han apreciado durante mucho tiempo la amplitud de opciones que tienen a su disposición, desde las altísimas prestaciones del Continental GT Speed W12 de 6.0 litros hasta el ritmo característico del Continental GT V8 de 4.0 litros. Ahora, con la llegada del Continental GT y el GTC S, los propietarios pueden elegir enfatizar el carácter deportivo del Bentley Continental GT con motor V8 de 4.0 litros, gracias a un paquete de características de diseño e ingeniería centradas en el rendimiento.
Ágil y estimulante
La nueva gama S mantiene el motor V8 de 4.0 litros de 542 CV (550 PS) y 770 Nm que ha demostrado ser increíblemente popular entre los clientes de todo el mundo, ofreciendo un tiempo de sólo 4,0 segundos para el 0-100 km/h. Para el GT y el GTC S, el motor se ha mejorado con la instalación de serie de un escape deportivo que amplifica el ritmo del V8 transversal.
El motor V8 de 4.0 litros, más ligero y con más ganas, confiere a los modelos Continental GT S un carácter ágil y con gran capacidad de respuesta, que se ve reforzado por el Bentley Dynamic Ride, el avanzado sistema eléctrico de control antivuelco activo de 48 V del que Bentley fue pionero. Al generar hasta 1.300 Nm en 0,3 segundos, los motores de las barras estabilizadoras compensan activamente las fuerzas de giro para minimizar el balanceo de la carrocería en las curvas duras, al tiempo que mejoran el confort de marcha a velocidades de crucero al desacoplar las ruedas izquierda y derecha entre sí.
Diseño exterior: Asertivo y decidido
Desde la parrilla del radiador en negro brillante y los elementos brillantes en negro hasta el distintivo S en los guardabarros delanteros, los nuevos modelos S causan un impacto inmediato y espectacular. Los faros delanteros y traseros están tintados, mientras que todos los elementos brillantes del exterior se especifican en negro brillante, y sólo la insignia alada de Bentley y las letras están acabadas en cromo brillante. Las aletas en negro brillante refuerzan el aspecto exterior más oscuro. El efecto de estas características es dramático, dando al GT y al GT S una postura más asertiva independientemente de la ilimitada elección de colores exteriores con los que se combinan.
La gama S se ofrece con una opción de llantas de 22″ totalmente nuevas, con cinco radios en forma de Y acabados en negro brillante y también disponibles en un nuevo acabado Pale Brodgar Satin. Las pinzas de freno pintadas en rojo se sitúan detrás de las llantas para proporcionar un contraste deportivo perfecto.
Una segunda opción de llantas para los modelos S es un diseño de llantas de 21″ de tres radios que combina acabados en negro brillante y mecanizado brillante, también exclusivo de S.
Los toques finales para el exterior incluyen la insignia S en los guardabarros delanteros, los tubos de escape cuádruples (en negro, naturalmente) y los extensores de los umbrales en negro, tal como aparecen en el Continental GT Speed.
Diseño interior: Táctil, dramático e individual
Para complementar el diseño exterior dinámico y decidido, el interior es llamativo y está centrado en las prestaciones, con una división de colores en dos tonos que es exclusiva de los modelos S.
En los primeros tiempos de Bentley, los competidores de Brooklands y Le Mans envolvían los volantes con cuerda para conseguir una mayor amortiguación y un agarre más seguro. Hoy en día, los conductores deportivos de Bentley están mejor servidos, ya que las propiedades similares al cuero de Dinamica resultan ideales para el volante, la palanca de cambios, el cojín del asiento y el respaldo del asiento de la gama Continental GT y GTC S. La piel se emplea en los refuerzos de los asientos, las almohadillas de las puertas, a lo largo del panel de instrumentos y alrededor de la consola. La combinación de Dinamica con el incomparable cuero de Bentley proporciona un interior que ofrece el contraste táctil del cuero liso y el suave acabado napa de Dinamica.
La instrumentación del conductor continúa el tema deportivo con los mismos gráficos centrados en el rendimiento que el Continental GT Speed. Los asientos de diseño S están estriados, con acolchado disponible como opción, y el emblema «S» está bordado en el reposacabezas de cada asiento; las alas Bentley bordadas son una alternativa sin coste. Los toques finales incluyen una insignia metálica de la firma S en el salpicadero y los estribos iluminados de Bentley con el dispositivo «S» que sustituye a la placa de Bentley Motors Ltd.
Elección del cliente: deporte y bienestar en diferentes mezclas
La combinación de diseño llamativo, rendimiento y agilidad confiere al Continental GT S y al Continental GTC S un fuerte atractivo para todos aquellos que aman los coches de rendimiento potentes y extrovertidos. Con el reciente lanzamiento de la gama Azure, centrada en el bienestar, junto a los modelos S, Bentley ofrece a los clientes formas más sencillas de elegir el énfasis de su Bentley, centrándose en el confort y el bienestar a bordo a través de Azure, o en el rendimiento dinámico y la presencia visual a través de las opciones S y Speed.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.