«Cada año, muchos clientes, amigos de la marca y medios de comunicación se reúnen en el Festival de la Velocidad. Gracias a su ubicación, a un tiro de piedra de la casa de Rolls-Royce en Goodwood State, el Festival de la Velocidad es un evento muy importante para la marca. Este año, toda nuestra cartera de Black Badge se expondrá en el evento en el Laundry Green. Estoy encantado de mostrar estos coches altamente Bespoke en colores vivaces y tonos lujosos, testimonio de la creatividad de nuestros artesanos, diseñadores e ingenieros«, Boris Weletzky, Director Regional para el Reino Unido, Europa, Rusia y Asia Central de Rolls-Royce Motor Cars.
Los visitantes que asistan al Festival de la Velocidad experimentarán el debut público mundial de toda la cartera de productos Black Badge.
En el Laundry Green del Festival, junto a Goodwood House, se expondrá una selección de encargos altamente personalizados: el Black Badge Wraith, el Black Badge Dawn, el Black Badge Cullinan y la expresión más pura de un Rolls-Royce Black Badge hasta la fecha, el Black Badge Ghost. Cada encargo revela la sensibilidad estética de su propietario y la inigualable destreza artesanal de la marca.
BLACK BADGE
Lanzado en 2016, Black Badge es la respuesta de Rolls-Royce a un nuevo tipo de cliente. Se trata de un tratamiento Bespoke permanente para sus coches de motor, con una estética más oscura, una personalidad más urgente y un material dramático. Diseñado con más par, control y potencia, el Rolls-Royce Black Badge es para aquellos que rechazan la conformidad y viven en sus propios términos. Es para los innovadores, los pioneros, los que rompen las reglas y, sobre todo, los que se atreven. Desde su introducción, los mecenas más dinámicos del lujo han respondido superando los límites del audaz alter-ego de la marca a través de sus propios encargos Bespoke.
Black Badge, el exitoso alter ego de Rolls-Royce, representa ahora el 27% de los encargos en todo el mundo y está codificado por el símbolo matemático que representa un infinito potencial. Este gráfico, también conocido como Leminscate, se aplicó al hidroavión Blue Bird K3 de Sir Malcom Campbell, que batió todos los récords, y los diseñadores de la marca lo eligieron para los coches Black Badge con el fin de reflejar su propia búsqueda incesante de la potencia y las infinitas posibilidades que ofrece la oscuridad. Hoy en día, se puede encontrar en el interior de los coches Black Badge. Para el Festival de la Velocidad de este año, Rolls-Royce presenta cinco nuevas y poderosas creaciones, inspiradas en los deseos de sus clientes.
BLACK BADGE GHOST
Lanzado a finales de 2021, el Black Badge Ghost es el automóvil Black Badge más puro y tecnológicamente avanzado de la marca hasta la fecha. Se ha elegido un acabado exterior en azul Galileo y negro para dar a conocer la dramática intención de este encargo del Black Badge Ghost. Las llamativas pinzas de freno rojas y la franja central de las ruedas en azul Galileo resuelven con seguridad la estética exterior. El tema del azul se traslada al interior, con los ribetes de los asientos y el cuero interior a medida en azul Galileo.
El segundo modelo del Black Badge Ghost se exhibe en la zona VIP, con una carrocería de color verde lima que contrasta con la fibra de carbono oscura del Spirit of Ecstasy.
BLACK BADGE CULLINAN
Con el nombre del mayor diamante en bruto del mundo, el Cullinan es un SUV de superlujo, diseñado para que los viajes de lujo se realicen sin esfuerzo en cualquier lugar. Desde su lanzamiento, el Black Badge Cullinan se ha embarcado en un extraordinario viaje a medida, y para ello se ha creado un Black Badge Cullinan único. El encargo concilia las nociones de utilidad, potencia y ausencia de esfuerzo que encarna el Black Badge Cullinan. Presentado en color Dark Olive con una única línea de carrocería Mandarin y pinzas de freno Mandarin, las florituras de diseño de la firma Black Badge, incluido el Espíritu del Éxtasis de fibra de carbono fresada, y las llantas Black Badge de 22 pulgadas realzan la estética exterior.
BLACK BADGE DAWN
El Black Badge Dawn es la expresión de lujo a cielo abierto más inflexible del mundo. Presentado en un llamativo bicolor, Jazmín con Negro, este encargo encarna las nociones de aventura y libertad. Este audaz y poderoso tratamiento bicolor se aplica también al volante, y los flancos de su atrevida carrocería están subrayados por llantas Black Badge de 21 pulgadas.
BLACK BADGE WRAITH
El Black Badge Wraith presenta una embriagadora manifestación del Rolls-Royce más potente del mundo. La destreza atlética del Gran Turismo de lujo se une a un dinamismo irresistible, esculpido para aquellos que se atreven a desafiar las convenciones. El Wraith Insignia Negra se presenta en color Púrpura Tucana, con la parte superior de la carrocería en Negro. Una línea de carrocería Mandarin muestra las capacidades de acabado de la marca. En el interior, el tema Mandarina y Negro crea una estética dramática y poderosa.
Además de los cuatro coches presentados en el stand, un Rolls-Royce Black Badge Ghost subirá a la colina hasta cuatro veces al día en el exclusivo escaparate «First Glance». Demostrando aún más la agilidad de Black Badge, un Rolls-Royce Black Badge Wraith se unirá a los coches en la ‘Carrera de Supercoches Michelin’. Ambos coches pueden verse en sus Paddocks entre sus salidas programadas a alta velocidad.
Otros coches de Rolls-Royce que asistirán al Festival de la Velocidad son un Black Badge Dawn como coche de cortesía y un Black Badge Cullinan como coche de seguridad del Festival.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.