El nuevo BMW M5 CS ya tiene precio para España. Esta edición especial se une a los BMW M más exclusivos de los últimos años. El motor V8 de 4,4 litros con 635 CV convierte al BMW M5 CS en el coche más potente de la historia de BMW M. Además, goza de un peso inferior al BMW M5 Competition, -70 kilogramos, un chasis adaptado, control de amortiguación refinado para este coche y cojinetes de los trenes delantero y trasero reajustados.
El BMW M5 CS tiene tracción M xDrive con posibilidad de transmitir toda la potencia al eje trasero si se desea y transmisión de 8 velocidades M Steptronic con Drivelogic. Con estas características, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,0 segundos y de 0-200 km/h en sólo 10,4 segundos. Se trata de una berlina y hasta cuatro pasajeros con asientos individuales pueden montar en el coche.
El BMW M más potente de la historia parte de los 207.300 euros, y ya está disponible en los concesionarios oficiales M
Los detalles específicos del BMW M5 CS incluyen llantas de 20” en Gold Bronze y neumáticos Pirelli P Zero Corsa de diferentes dimensiones, frenos M carbocerámicos con pinzas en color rojo, parrilla de doble riñón con marcas en Gold Bronze, faros láser oscurecidos con luz diurna amarilla, capó de PRFC (fibra de carbono) y elementos exteriores en fibra de carbono como el difusor frontal, carcasas de los retrovisores, difusor trasero y alerón M.
Respecto del M5 normal, esta variante CS adopta unas nuevas ópticas delanteras de tecnología láser de serie en su frontal, con proyectores LED de iluminación diurna incluidos. Además, al igual que sucede en los modelos GT de competición de la marca, las luces de cruce y carretera emiten sus haces en color amarillo.
El primer rasgo del potencial del coche lo encontramos en las formas de su capó que dan muestras claras con sus distintos volúmenes y abultamientos de la fuerza bruta que se genera bajo el mismo. Para ofrecer estas formas, casi de competición, el capó ha sido moldeado en plástico en una única pieza y reforzado con fibra de carbono vista en las branquias de ventilación abiertas en él.
La clásica parrilla de riñones de la marca adopta el estilo que ya hemos visto en los nuevos M4, pero en este caso el tamaño ofrece un mejor resultado dadas las dimensiones del modelo. Se ofrecen enmarcados con una atractiva moldura y con la leyenda identificativa M5 CS en el extremo exterior del riñón derecho según miramos de frente al coche. La parrilla está acabada en color Gold Bronze, al igual que sucede con las branquias M dispuestas en las aletas delanteras y con el icónico detalle del portón del maletero, siguiendo el estilo marcado por el M8 Gran Coupé First Edition. Las grandes bocas de aire abiertas bajo el paragolpes dan también una primera idea de las necesidades del coche a la hora de respirar aire fresco.
La vista lateral está fuertemente marcada por dos líneas de estilo que aportan una gran sensación de dinamismo. La superior va de rueda creando un falso hombro a la altura de las manetas que abren las puertas. La inferior sirve para crear la depresión en la carrocería que permite marcar los abultados y muy marcados pasos de rueda del eje delantero.
El M5 CS se puede solicitar en distintos colores, con el Brands Hatch Grey como el básico de partida y los acabados especiales en pintura BMW Individual en colores Frozen Brands Hatch Grey Metalizado y Frozen Deep Green metalizado, como extremo superior de la gama.
En el interior, cuatro asientos individuales, siendo los delanteros asientos M de carbono con el contorno del emblemático circuito de Nürburgring en el reposacabezas, volante en Alcántara, levas de fibra de carbono y emblemas específicos son algunos de los detalles exclusivos del nuevo BMW M5 CS.
El precio del BMW M5 CS para España es de 207.300 euros y ya está disponible en la red de concesionarios oficial de BMW M.
Si quieres conocer más del nuevo BMW M5 CS pulsa aquí
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.