Un cliente de Estados Unidos es el primer propietario que ha recibido su unidad del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport. La primera de las 60 entregas que habrán de producirse en todo el mundo del nuevo superdeportivo de Bugatti ya se ha producido. Ha sido en los Estados Unidos y el primer cliente de esta nueva joya de la velocidad es un cliente muy valioso y leal para la marca francesa. “Un seguidor fiel desde hace mucho tiempo que no ha querido dejar pasar la ocasión de tener en su poder las llaves del Bugatti más puro jamás creado”, ha comentado Evan Cygler, Gerente de ventas de Bugatti Greenwich, el concesionario de la marca encargado de realizar la entrega del modelo.
El primer Bugatti Chiron Pur Sport entregado ya rueda por Estados Unidos
Al igual que el resto de las 60 que componen la serie del Chiron Pur Sport, esta primera unidad ha sido creada siguiendo las indicaciones del cliente y ha sido objeto de una exclusiva personalización que contempla hasta el más mínimo detalle sugerido por el afortunado propietario a los ingenieros y diseñadores de Bugatti. Así, la parte superior del coche está acabada en color Quartz White (Blanco cuarzo) con el icónico alerón y los splitters del coche terminados en color Gray Carbon (gris carbono), mientras que para la parte inferior, también elaborada en fibra de carbono, se ha optado por exponer el color de la fibra tal cual. Todo el techo, el alerón trasero, la parrilla delantera en forma de herradura y los espejos laterales también son en carbono gris, con los detalles marcados en Gun Powder (color pólvora).
Entre los elementos más llamativos añadidos al coche se encuentra el Sky View opcional, un amplio techo acristalado que Bugatti ofrece opcionalmente para el Chirón y que aporta al conductor una agradable vista del cielo sobre su cabeza mientras conduce. Y que permite visualizar desde el exterior la marcada división de color del Pur sport en contraste con los acabados interiores en cuero “Italian Red”.
Especialmente desarrollado para incrementar la agilidad, facilitar su manejo y aumentar su rendimiento con respecto al Chiron convencional —si es que se podemos considerar como tal al Chiron— esta versión Pur Sport del súper deportivo de Bugatti también ha sido preparada para ofrecer a bordo la máxima comodidad y confort para un uso diario, aunque realmente su territorio son los circuitos y los trazados donde poder desarrollar su velocidad y su brutal capacidad de aceleración.
El Pur Sport está propulsado por el motor 16 cilindros (dispuestos en forma de W) de Bugatti. Un 8.0 litros de capacidad que en el Pur Sport entrega 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximos girando a 6.900 rpm. Cifras que se han incrementado incluso respecto de las que aporta el Chiron 2 gracias a su relación de transmisión un 15 por ciento más corta. Los beneficios en cuanto a rendimiento que ello le aporta permiten al Pur Sport pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,3 segundos, alcanzar los 200 km/h en apenas 5,5 segundos y ponerse a 300 km/h en menos de doce segundos.
En comparación con el Chiron, la nueva variante Pur Sport ofrece un comportamiento dinámico más gratificante, en parte gracias a la mayor elasticidad del nuevo modelo ultra deportivo. Así, el Pur Sport ofrece mejores cifras de recuperación, pasando de 60 a 100 km en apenas 3,4 segundos y de 80 a 120 km/h en tan sólo 2,4 segundos. Cifras que no sólo se consiguen gracias a las mejoras introducidas en la mecánica, también ha influido notablemente el uso de unos neumáticos cuyo agarre se ha optimizado respecto de lo empleados en el Chiron convencional y la implantación de un alerón trasero fijo para garantizar tanto una mayor carga aerodinámica como mejores condiciones de dinámica lateral en su desplazamiento.
“Bugatti ha calibrado el Chiron Pur Sport para ofrecer en esta variante mayor agilidad y rendimiento además de unas condiciones de manejo de mayor precisión y calidad. El Pur Sport ha sido pensado para satisfacer a aquellos conductores que gustan de disfrutar al volante de su coche y tomar curvas al límite de lo que la dinámica lateral del vehículo permite. Es un híper deportivo extremadamente preciso, concebido tanto para las pistas de carreras como para su uso en carreteras de todo tipo, ofreciendo en todo momento el máximo placer de conducción”, ha comentado Stephen Winkelmann, presidente de Bugatti.
La producción de la versión estándar del Chiron Pur Sport se inició a finales del pasado otoño en la factoría de la marca en Molsheim (Francia). Bugatti únicamente tiene previsto producir 60 unidades de la versión estándar del Chiron Pur Sport, lo que abre la puerta a posibles series especiales o modelos únicos producidos a partir de la misma. En todo caso, cada cliente deberá pagar tres millones de euros 3 millones de euros para conseguir una de ellas, caprichos y equipamientos especiales al margen.
La marca francesa ha comenzado el 2021 desarrollando una fuerte actividad, pues a las primeras entregas del Chiron Pur Sport también une las primeras entregas del Divo, modelo que se van a producir tan sólo 40 unidades en el Atelier de Molsheim y de las cuales tres de los cuatro modelos encargados por la exposición de Bugatti en Beverly Hills fueron entregadas a sus propietarios a mediados de este mismo mes de enero tras un último proceso de pruebas y verificación de las mismas efectuado en la pista de carreras privada “The Thermal Club” en Palm Desert (California).
El Divo está propulsado por el motor W16 8.0 litros de Bugatti, en su versión de 1.500 CV de potencia, con la cual el coche alcanza una velocidad de 380 km/h. La entrega de las unidades de este modelo comenzó el pasado mes de agosto. Cada una de las 40 unidades que se prevé construir del modelo se vende por valor de 5 millones de euros. Bugatti prevé terminar con las entregas de todas las unidades a sus propietarios durante el primer semestre de este 2021.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.