Tokio, una vibrante metrópolis conocida por su tecnología punta, su rica cultura y su extenso patrimonio, es una ciudad que combina a la perfección lo tradicional con lo moderno. Los visitantes pueden al mismo tiempo explorar templos de más de 1.000 años de antigüedad y contemplar los edificios más altos del mundo. El W16 Mistral1 se encuentra aquí como en casa, inspirado en más de un siglo de historia de Bugatti e imbuido de las últimas innovaciones en diseño automovilístico.
Entre sus primeras paradas en Japón, el W16 Mistral visitó el santuario Kanda Myojin, considerado uno de los templos más antiguos de Tokio. Su inconfundible estilo arquitectónico es atemporal entre la modernidad de la metrópolis del siglo XXI. Al igual que en el W16 Mistral, años de tradición chocan con la tecnología más avanzada en una mezcla perfecta.
El W16 Mistral también pasó por el Parque Oishi, con el monte Fuji a lo lejos y el lago Kawaguchi enfrente. Aquí, en la penumbra, el llamativo tratamiento de la parte trasera, resaltado por el motivo de las luces traseras en forma de X, es un faro brillante para el futuro del diseño de Bugatti.
Mientras seguía explorando la ciudad, el W16 Mistral se detuvo en el mundialmente aclamado Gora Kadan. Antiguo refugio de la familia imperial, Gora Kadan es una mezcla perfecta de naturaleza -con sus aguas termales naturales-, tradición y lujo, que estimula los cinco sentidos. En una línea similar, el W16 Mistral, que toma su nombre del viento que anuncia las nuevas estaciones en el sur de Francia, está moldeado por la naturaleza, impregnado de tradición, incluida la escultura «Elefante bailarín» de Rembrandt Bugatti oculta en la palanca de cambios, y diseñado para emocionar.
En 2021, la sala de exposiciones de Bugatti en Tokio fue inaugurada oficialmente por el socio oficial de Bugatti, Sky Group, que cuenta con décadas de experiencia en satisfacer las demandas y deseos de sus clientes a través de su cartera de marcas de lujo líderes. El W16 Mistral ocupó un lugar central en la sala de exposiciones, y los clientes pudieron disfrutar de una velada en un restaurante con estrella Michelin de renombre mundial situado en las inmediaciones.
Kostas Psarris, Director Regional para Oriente Medio y Asia de Bugatti, declaró: «Tokio y Japón siempre han sido un hogar natural para Bugatti. La nuestra es una marca que se guía por nuestras tradiciones, pero siempre impulsada por los últimos avances en tecnología, ingeniería y diseño. El W16 Mistral es un escaparate ideal de nuestros valores, que evolucionan a partir de un largo linaje de bellos Bugatti roadsters, pero que siempre avanzan con niveles incomparables de rendimiento y lujo. Es un gran honor explorar las vistas de Japón y compartir nuestra última creación con la clientela internacional de Bugatti Tokio, muchos de los cuales se encuentran entre los coleccionistas de Bugatti más apasionados del mundo. De hecho, el número de hiperdeportivos Bugatti entregados en Japón es uno de los más altos de Bugatti en todo el mundo».
El excepcionalmente potente Bugatti W16 Mistral de 1.600 CV y cuatro turbos es la última despedida del motor W16. Combina las incomparables prestaciones de Bugatti con un diseño atemporal reconocible tanto por su modernidad como por su homenaje al legado de la marca.
Tras su visita a Tokio, el W16 Mistral continuará su gira mundial con destino a la ciudad-estado insular de Singapur.
Los 99 ejemplares del W16 Mistral se vendieron inmediatamente debido a la extraordinaria demanda de los coleccionistas de Bugatti de todo el mundo. La personalización del coche comenzará este año en Molsheim.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.