El sueño de muchos aficionados al mundo del motor es ponerse al volante de atractivos superdeportivos con los que poder disfrutar de la experiencia de conducción más dinámica posible, y si es sobre la pista de algún circuito, mejor. Pues bien, hoy día eso no es tan difícil, sobre todo si el coche en el que estás pensando en el “superdeportivo más bello de 2021”, el nuevo Maserati MC20.
La marca del tridente acaba de anunciar la puesta en marcha de la 22ª temporada de sus prestigiosos cursos de conducción, los denominados Master Maserati, que permiten disfrutar al completo de las versiones más potentes de su gama asesorados por prestigiosos profesionales de la marca para conocer mejor y experimentar al volante de cuanto son capaces de dar los modelos de la marca sobre la pista de un circuito.
Los Master Maserati ofrecen una amplia variedad de experiencias de conducción, altamente personalizadas y muy poco convencionales, que se articulan en cuatro cursos de conducción diferentes: Engine Start, GT, Sport y el nuevo MC20 Master, la primera experiencia de conducción exclusiva para los nuevos propietarios del superdeportivo MC20.
Entre el 27 de mayo y el 14 de octubre próximos, en el Varano del Circuito Melegari en Parma (Italia), Maserati ha establecido diez fechas en las cuales se desarrollan los distintos cursos de conducción. Todos ellos han sido diseñados para satisfacer los distintos niveles de competencia al volante de los seguidores de la marca bajo la atenta supervisión de instructores profesionales altamente cualificados, que vigilarán y controlarán la evolución de los alumnos al volante de unidades del Levante Trofeo, el Ghibli Trofeo y el espectacular MC20.
En esta nueva edición de los Maserati Master, los expertos de la marca del tridente buscarán centrar la atención de los asistentes en el correcto uso de la potencia, factor clave para alcanzar el máximo placer de conducir y alcanzar elevados rendimientos sobre el trazado de la pista, que no es sino la esencia de la conducción, para ofrecer con todo ello una experiencia inolvidable a los participantes.
Desde que en 1999 Maserati iniciara la celebración de sus cursos de conducción, se han celebrado ya más de 550 Master Maserati, por los que han pasado más de 7.000 clientes de la marca procedentes de 50 países de todo el mundo, el 32 por ciento de ellos no europeos. En total, han sido más de 700 días de duro trabajo los desarrollados en algunos de los mejores circuitos europeos durante los cuales se han utilizado hasta 30 modelos diferentes de la marca, a los que ahora se suma el nuevo superdeportivo MC20.
Durante todo este tiempo, los Master Maserati se han realizado en colaboración con la Scudería Adamich, socia y coordinadora del desarrollo de los cursos de conducción, que gracias a la sólida y duradera relación establecida con la marca ha venido perfeccionando a lo largo del tiempo diversas metodologías y múltiples tipos de cursos, aplicables a cada modelo de la marca en concreto.
Master Maserati Driving Experience 2021: los cursos
ENGINE START
El curso que sirve de nivel de entrada a los Master Maserati es el “Engine Start”, una experiencia que se desarrolla en media jornada durante la cual los participantes pueden conducir los Maserati Ghibly Trofeo y Levante Trofeo, dos de los modelos más potentes de la marca, sobre la pista del circuito, así como experimentar el placer de dar una vuelta rápida al mismo sobre el MC20 como acompañantes de un piloto profesional. Este año, está previsto que se celebren tres sesiones de este, los días 27 de mayo, 30 de septiembre y 14 de octubre. El precio es de 900 euros más IVA.
GT
El siguiente nivel se desarrolla en el Master GT. Un curso de un día entero de duración con un programa más intensivo y mayores experiencias de conducción. Incluye distintas sesiones de manejo rápido, análisis de las trazadas por video, telemetría a bordo. El programa ofrece la oportunidad de mejorar las habilidades de conducción de los participantes sobre las dos versiones Trofeo del Ghibly y el Levante, así como del MC20 en su modo de conducción GT. El Master GT se celebrará los días 17 de junio y 7 de septiembre y su precio es de 2.400 euros más IVA.
SPORT
El Master Sport es el siguiente escalón de la academia. Se trata de la experiencia de conducción más avanzada que ofrece el Master Maserati 2021 y en ella los participantes pueden mejorar sus habilidades al volante de los Ghibli Trofeo, Levante Trofeo y MC20 durante todo un día. El curso incluye sesiones de conducción en los modos GT y Sport, sesiones de entrenamiento individuales, análisis de video y telemetría abordo, así como la oportunidad de perfeccionar la conducción sobre el trazado del circuito al volante del modelo de competición Gran Turismo MC GT4 en su configuración de carreras. Las jornadas previstas para la celebración de este curso son el 18 de junio y el 8 de septiembre y su precio es de 4.150 euros más IVA
MC20 MASTER
Y finalmente está el Master MC20, curso que se desarrolla por primera vez este año y que, por el momento, está reservado en exclusiva para los propietarios de una unidad del MC20. Se celebra durante dos días completos durante los cuales los participantes podrán ahondar en el descubrimiento de los secretos del nuevo superdeportivo de Maserati. Los participantes podrán aprender técnicas especializadas en la conducción de superdeportivos que les permitirán aprovechar al máximo las extremas prestaciones del MC20 en todos los modos de conducción que el coche ofrece (GT, Sport, Race), con y sin ayuda de la electrónica disponible a bordo (control S). Las fechas reservadas para este nuevo curso son los días 28 y 29 de junio, 10 y 11 de julio y 2 y 3 de septiembre. El curso cuesta 10.000 euros más IVA.
PROGRAMAS PARA LOS INVITADOS
Además, este año, Maserati ha incluido en la edición de sus Master Test distintos programas especiales de atención y entretenimiento para los acompañantes de los participantes en los cursos al más puro estilo de la marca. Así, los huéspedes que no participen en los cursos podrán conocer las colinas de la región italiana de Emilia en bicicleta eléctrica, relajarse en un Spa termal, disfrutar de experiencias culinarias dirigidas por un chef de primer nivel, pasar una tarde de compras y, como no podía ser de otra manera, experimentar un subidón de adrenalina dando una vuelta al circuito en un Maserati conducido por un piloto profesional.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.