Desde mañana jueves hasta el próximo sábado se celebra en las carreteras de la isla de Mallorca la XVII edición del Rally Clásico Isla de Mallorca, en la que este año se darán cita más de 70 vehículos exclusivos de marcas como Bentley, Jaguar, Lotus, Porsche y también de la marca local Loryc.
La nueva edición de la prueba arrancará a las cinco de la tarde gracias a las importantes medidas de seguridad adoptadas por la organización de la prueba. Durante los tres días en los que se desarrollará el Rally, pilotos internacionales pondrán a prueba sus exclusivos vehículos y sus habilidades al volante para recorrer los más de 500 kilómetros que componen el trazado por las carreteras de la isla seleccionadas por la organización de la prueba.
Arrancando en la localidad de Puerto Portals, la prueba se divide en 14 tramos que pilotos de la talla de Kris Rosemberger, que este año participa con su Porsche 911 de 1981, o del mallorquín Nadal Galiana, al volante esta vez de un Ford Escort MKII de 1976, así como muchos otros tendrán que recorrer para alzarse con la victoria.
Más de setenta vehículos tomarán la salida en el XVII Rally Clásico Isla de Mallorca
Junto a los pilotos, los verdaderos protagonistas del Rally Clásico Isla de Mallorca serán una vez más los vehículos clásicos que participan en la prueba. Una amplia colección de auténticas joyas de del automóvil que compondrán para los aficionados uno de los principales atractivos del Rallye allá por donde este pasa.
En esta ocasión, estarán presentes dos unidades del período preguerra de Bentley, un 3⁄8 Racer de 1947 y un Old Number One de 1948, dos de los más prestigiosos coches de competición de la historia. Igualmente, estarán presentes en la parrilla de salida dos unidades del prestigioso Jaguar E-Type así como el primer vehículo de producción en serie de la marca deportiva de Stuttgart, el Porsche 356 de 1960, vehículos todos ellos que han hecho historia en la industria automotriz mundial.
La evocación de la más pura esencia de los grandes rallyes de competición del pasado siglo la pondrán modelos como el New Stratos, reencarnación del mítico deportivo de la siempre recordada Lancia, una joya de la automoción que únicamente se puede contemplar circulando por carretera en este Rally.
La XVII edición del Isla de Mallorca también permitirá a los aficionados recordar a la marca local, Loryc, fabricante de automóviles nacido en 1920, que estará nuevamente presente en las carreteras de la isla mediterránea con su modelo eléctrico de 20 CV de potencia. Un vehículo con más de 200 km de autonomía que supera los 100 km/h. Se trata de una joya de la automoción balear, que en estos nuevos tiempos permite disfrutar de una movilidad sostenible.
El rally arranca mañana por la tarde con la disputa de tramo Estellencs-Andratx. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Coves Campanet-Pollença, Gorg Blau-Mirador de Ses Barques y la mítica carretera de Sa Calobra, que únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. El rally finalizará el 13 de marzo con tramos espectaculares como Coll des Tords-Coll de Sa Creu y Puigpunyent-Esporles.
Con motivo de la pandemia, la organización del rally ha tenido que realizar un gran esfuerzo para garantizar la seguridad tanto de los participantes en el mismo como de los numerosos aficionados que cada año siguen su celebración. Así, y dado que los tramos estarán cerrados al público, la organización ha previsto facilitar el seguimiento telemático de la prueba que se podrá efectuar a través de la página web del rally (www.rallyislamallorca.com) y de las distintas redes sociales.
Los aficionados que quieran acercarse a contemplar los vehículos participantes, pueden hacerlo, aunque se ha implantado un sistema de control de aforos mediante códigos QR, que se pueden descargar a través de la página oficial del rally antes mencionada. Con este código tendrán acceso al parque cerrado instalado en Puerto Portals
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.