La Scuderia Ferrari fue la última en presentar su monoplaza para la temporada 2021. El coche de Sainz y Leclerc cuenta con varias novedades respecto a su antecesor.
El equipo de Maranello buscará este año salir de una de las peores crisis de su historia. En la temporada 2020 ocuparon el sexto puesto en el campeonato de constructores, su peor resultado desde 1980, y lograron apenas tres podios en las 17 carreras de ese calendario.
La escudería apartó a Sebastian Vettel de su dupla de pilotos para dar lugar a la nueva incorporación del madrileño Carlos Sainz, quien viene de disputar dos destacadas temporadas con McLaren, con el que alcanzó dos podios. A su lado estará Charles Leclerc, la joven promesa de la academia de pilotos de Ferrari que inicia ya su tercera temporada en el equipo.
Sainz y Leclerc serán los encargados de intentar reverdecer los laureles de Ferrari en esta nueva temporada
Como en varias otras presentaciones, las imágenes del monoplaza fueron filtradas tiempo antes de la presentación oficial. El SF21 se presenta con un llamativo logo de Mission Winnow, la marca de Philip Morris, de color verde en la parte superior del cubre motor y un degradado a borgoña en la parte final del coche, en homenaje al Ferrari 125S, el color que utilizaron en el Gran Premio de la Toscana de la pasada temporada. “Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas. Pero hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible”, afirma Mattia Binotto, el jefe de la escudería, en el video de la presentación. “Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, pero mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari”, concluyó.
En las imágenes presentadas, destaca con respecto al SF1000 de 2020, un morro diferente a los que hemos visto en estas últimas temporadas en la Fórmula 1. También se puede observar cambios en las líneas del cubre motor con respecto a su antecesor.
Sainz reconoció que necesitará de algunas carreras de adaptación al nuevo monoplaza y a la manera de trabajar de Maranello. Hay que contar con que solamente serán tres días de pretemporada, lo que afecta a todos pero en particular a aquellos pilotos debutantes o que han cambiado de escudería.
Desde Ferrari han dado a entender que en 2021 contarán con un motor mucho más potente, lo que permitirá a ellos y a sus equipos cliente, Alfa Romeo y Haas, dar un salto de rendimiento. Lo que sumado a la evolución en el SF21 y la llegada de un prometedor Carlos Sainz en lugar de un Vettel deslucido, dan esperanzas de alguna mejora en la escudería.
Si esto sucede, podría dar como resultado una intensa lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores, entre McLaren, Alpine, Aston Martin y la propia Ferrari.
Los 10 equipos de la parrilla han mostrado sus armas para 2021. El SF21 rodará mañana en el circuito internacional de Baréin para una ronda de filmación. Entre el 12 y el 14 de marzo veremos el rendimiento en pista de los monoplazas de cada una de las escuderías, en las pruebas de pretemporada en el trazado bahreiní.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.