Nunca antes se había visto al MC20 desplegar su potencia sobre superficies de baja adherencia.
El nuevo superdeportivo de Maserati se encuentra actualmente realizando una serie de pruebas de fiabilidad (tanto en carretera como en pista, y bajo diversas condiciones de conducción) y otras pruebas intensivas bajo clima frío en las carreteras nevadas de Valtelina y en el Ghiacciodromo Livigno (Sondrio), el circuito de nieve y hielo más notable de Italia.
Durante esta misión en un clima tan frío, el superdeportivo está siendo probado para evaluar el arranque en frío del motor, el rendimiento a baja temperatura de sus componentes elásticos y el comportamiento dinámico del vehículo en superficies de asfalto frío y de baja adherencia. La prueba también se realiza para verificar el correcto funcionamiento del sistema de climatización en este tipo de condiciones. Y, además, se realizaron pruebas de batería, suspensiones y frenos.
Las condiciones extremas no han detenido al nuevo MC20. Al contrario, han mejorado las características contrapuestas de este superdeportivo, nacido a partir del ADN de competición de la marca, pero diseñado para la producción en serie.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.