DB son las iniciales de «Deustsch and Bonnet», una empresa francesa que tras la guerra cambio su denominación y dejó solo las iniciales, pues «deutsch» es «alemán» en inglés, y por aquella época era mejor no jugársela. Su primer modelo estaba equipado por el motor del Traction Avant, pero tras la Segunda Guerra Mundial volvieron a la carga con un motor Panhard.
Panhard fue una empresa francesa fundada en 1872, quien poco a poco fue perdiendo su estatus de marca de lujo, y comenzó un declive en 1955 que terminó 10 años después con su adquisición por parte de Citroën. No obstante, antes de que esto ocurriera, diseñaron el motor «Dyna», un dos cilindros refrigerado por aire con 848 centímetros cúbicos y algo más de 60 CV, que fue el elegido por DB para su HBR, su modelo más exitoso.
El HBR era un pequeño deportivo con carrocería de fibra de vidrio y chasis de espina central con puntales para las suspensiones y un subchasis tubular para el motor. Fue diseñado pensando en las competiciones de resistencia, fabricándose unas 450 unidades entre 1954 y 1959. Había varias versiones y es casi imposible encontrar dos unidades iguales. Era un coche pequeño, con una estética un poco extraña, pero es un coche de competición histórico, con mucha historia a sus espaldas y participante en muchísimas competiciones de renombre.
Apareció en 1959 como parte del equipo de fábrica con una carrocería tipo baqueta de aluminio, un motor de 744 centímetros cúbicos y chasis número 1.092. Corrió en Le Mans hasta que rompió el embrague en la novena hora y tuvo que retirarse. Ese mismo año, 1959, se vendió a Jean-François Jaeger, quien le cambio la carrocería por una realizada ex profeso con un peculiar parabrisas formado por dos lunas en forma de «V», que le valió el mote de «Vitrina». Se fabricó un segundo kit, pero nunca se llegó a emplear. Compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1960, equipado con el motor Panhard Dyna de 848 centímetros cúbicos, debidamente modificado por Bonnet para obtener algo más de 65 CV a 6.000 revoluciones. A los mandos estaban Robert Bouharde y el propio Jean-François Jaeger, quienes en esta ocasión lograron terminar la carrera en decimonovena posición, tercero en el índice de energía.
Durante 1960 `participó en diversos campeonatos de renombre y finalmente, al año siguiente, volvió a cambiar de propietario ocupando el garaje de Edgar Rollin quien lo alineó nuevamente en la parrilla de Le Mans de 1961 y finalizando vigésimo primero. No se supo nada de este DB Panhard HBR5 «Vitrine» hasta 1965, que reapareció con una nueva modificación. El parabrisas abandonó su particular forma para adoptar uno completamente envolvente y de una sola pieza procedente del Djet que Bonnet diseñó en 1961 tras romper su asociación con Charles Deutsch. Tras esto, continuó dejándose ver por algunos eventos hasta 1970. Muchos años después, en 1984, Jacques Grelley, un conocido coleccionista de modelo Deutsch and Bonnet con sede en Estados Unidos, compró el coche a M. Solignac, un dentista de Annecy. Lucía la placa original del fabricante con la inscripción «HBR 896» que aún mantiene.
Lo tuvo durante varios años y en 1990 decidió restaurarlo y dejarlo en su configuración «Vitrine». Para ello se lo entregó a un artesano especializado en aluminio y empleado de Matra. Roland Roy y Jacky Bruno hicieron un molde de poliéster de la carrocería usando la barqueta expuesta en el museo Le Mans con chasis 1.093 para usarlo como plantilla y se inició el proceso de restauración. Hubo algunos problemas, como el cierre de Matra, que provocó que los empleados se trasladaran a Salbris y el trabajo pasara a los talleres Deseinde, cerca de Auxerre, lo que restrasó todo el proceso más de lo deseado. Para que os hagáis una idea, la carrocería se terminó en 2002, cuando fue expuesta en Retromobile, para luego pasar a EPAF quienes terminaron con la restauración de los elementos mecánicos. Cuando finalmente se terminó, se exhibió nuevamente en Retromobile así como en otros muchos eventos, como la feria «Le Mans Auto-Moto-Retro» en abril de .014.