Tras la reciente actualización de su Serie 8, les llega ahora el turno a las variantes más deportivas de la gama del fabricante alemán en el segmento superior del mercado. Así, a la berlina M8 ya conocida se le añaden ahora las nuevas versiones M8 Competition en sus variantes de carrocería Coupé, Cabrio y Gran Coupé.
BMW actualiza su oferta de prestaciones en la gama alta con el lanzamiento de nuevas y actualizadas versiones de carrocería (Coupé, Cabrio y Gran Coupé) del M8 Competition, todas ellas con el mismo motor de 625 CV de potencia de marcado carácter deportivo, un equipamiento de serie exclusivo, lujoso y muy completo; así como un aún más optimizado nivel de conectividad a bordo.
El fabricante bávaro tiene claro que las economías más pudientes tienen sobre todo la capacidad de elegir el tipo de vehículos que quieren sin ningún problema. Por ello, acaba de añadir a la gama del muy exclusivo M8 Competition tres nuevas variantes de carrocería completamente actualizadas y dotadas de cuantos elementos de lujo se pueden desear, de una enorme capacidad de personalización al gusto de cada cliente y con una mecánica altamente prestacional y deportiva, que sin duda les permitirá comprobar lo que significa llevar la letra M en la denominación de su coche.
Este próximo mes de marzo se ponen las tres versiones a la venta, completamente actualizadas tanto en su acabado, mecánica y equipamiento, como en lo referente a la conectividad, que, si ya antes era de las más avanzadas, ahora sin duda se sitúa en el cenit de su segmento en todas sus versiones, siguiendo así la estela de la berlina ya conocida.
Desde el momento de su lanzamiento comercial, los nuevos BMW M8 Coupé, Cabrio y Gran Coupé estarán disponibles con ocho nuevos tonos de pintura exterior (entre los que destacan los Skyscraper Grey metalizado, Brooklyn Grey metalizado, Isle of Man Green metalizado o el nuevo acabado de pintura BMW Individual Tanzanite Blue, así como hasta cuatro acabados de la sofisticada pintura Frozen del fabricante alemán).
Los nuevos M8 Competition aportan el mismo aire estético de la berlina adaptado a sus tres nuevas carrocerías, con las nuevas llantas de 20 pulgadas M elaboradas en aleación y dotadas de un atractivo diseño de radios en estrella altamente expresivo y, por primera vez, si el cliente así lo pide, con los grupos ópticos M acabados en color negro Shadow Line, en los cuales también se incluye el sistema de iluminación BMW Laser Light, con función adaptativa para las curvas y con el nuevo asistente de luz antideslumbrante en carretera BMW Selective Beam, también como parte de su equipamiento de serie. Todo ello evidentemente junto a la nueva parrilla frontal de lamas dobles introducida recientemente en la gama.
Los nuevos BMW M8 Competition aportan el mismo aire estético de la berlina adaptado a sus tres nuevas carrocerías
Bajo su aspecto exterior, el chasis de cada una de las nuevas versiones del M8 Competition ha sido adaptado específicamente para la incorporación de unos nuevos amortiguadores controlados electrónicamente, de la renovada dirección electromecánica M Servotrónic y del optimizado equipo de frenado, que ahora ofrece hasta dos diferentes ajustes del tacto del pedal para que el conductor pueda elegir la que mejor se adapta tanto a su estilo de conducción como al tipo de manejo que desea práctica, pues puede optar entre una respuesta más directa y deportiva para circular por carretera disfrutando de cada curva o por una de mayor confort, para cuando viaja placenteramente por autopista o recorre las calles de la ciudad.
El comportamiento del chasis se puede regular igualmente gracias al control dinámico de estabilidad (DSC), a través del cual el conductor puede optar por activar el modo de conducción M Dynamic que le permite disfrutar de una mayor libertad de deslizamiento de las ruedas antes de que el sistema las controle de modo automático para evitar situaciones de peligro. Y si a todo ello le añadimos el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, configurado y adaptado especialmente para las tres nuevas variantes, la experiencia de conducción que se obtiene es sin duda de un muy marcado carácter deportivo que incluso permite la realización de derrapajes controlados en los trazados adecuados para ello con la mayor seguridad posible.
Un comportamiento deportivo que sin duda es posible gracias al renovado motor V8 de 4.4 litros de capacidad y tecnología M TwinPower Turbo que entrega 625 CV (460 kW) de potencia máxima a 6.000 rpm y 750 Nm entre las 1800 y el 5.860 rpm. Todo ello en combinación con un cambio M Steptrónic de ocho relaciones de marcha y dotado como ya hemos comentado con el sistema Drivelogic, el sistema de tracción total MxDrive o el diferencial M activo que también han sido revisados para su uso en estas nuevas versiones M8 Competition. Combinación que permite a las variantes Coupé y Gran Coupé alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,2 segundos y tan sólo una décima más tarde en el caso del Cabrio, carrocería que al igual que las otras dos nuevas variantes han reforzado su capacidad de resistencia a la rigidez torsional para ofrecer una mayor estabilidad lineal a altas velocidades ganando así la experiencia de conducción en cuanto a dinamismo, agilidad y precisión se refiere.
Pasando ya al interior del coche, encontramos un ambiente claramente marcado por el lujo y la exclusividad. Guarnecidos y tapicerías son nuevos y de mayor calidad (cuero merino, Alcantara, …). Los asientos M Sport son de serie, aunque opcionalmente los clientes pueden elegir unos más envolventes tipo bucket elaborados también por la división M esta vez en fibra de carbono y con las secciones de alcantara ampliadas significativamente respecto de los ofrecidos de serie. Están acabados igualmente en una atractiva combinación de color negro y naranja sakhir.
En el salpicadero destaca la nueva pantalla de control del sistema iDrive, táctil y de 12,3 pulgadas de tamaño (anteriormente era de 10,3), con el BMW Live Cockpit Professional, el BMW Head up Display, y nuevos mandos como el botón Set Up que permite guardar las configuraciones preferidas de los distintos ajustes mecánicos del vehículo o el del Modo M, mediante el cual se pueden configurar tanto las pantallas como los distintos sistemas de asistencia a la conducción Driving assitant y al aparcamiento, Praking Assistant, ya conocidos por su presencia en otros modelos de la marca bávara.
El sistema de infoentretenimiento a bordo se complementa con la instalación de un sistema de sonido envolvente firmado por el avalado especialista Harmann Kardon, que proporciona una excelsa experiencia auditiva a bordo de los nuevos M8.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.