La certificación efectuada por el Bugatti Owners Club al Bugatti Baby II creado por The Little Car Company ha significado buena parte del éxito alcanzado por el modelo en su lanzamiento y marcado el inicio de la nueva y prestigiosa relación entre ambas corporaciones, las cuales acaban de anunciar su unión de cara a futuras nuevas colaboraciones.
Fundado en 1929 y actualmente con más de 2000 miembros, el Bugatti Owners ‘Club, con sede en Prescott Hill Climb en el Reino Unido, es el club más antiguo de la marca francesa en el mundo. La asociación permitirá que miembros de The Little Car Company y miembros del Club de Propietarios de Bugatti con ideas afines se conecten y compartan una pasión común por el diseño y la ingeniería exquisitos. Además, la asociación ofrece una serie de oportunidades para que disfruten los miembros respectivos de las dos partes, incluidos eventos en la casa club del Bugatti Owners ‘Club.
El Bugatti Baby II de The Little Car Company es una auténtica remasterización moderna del Bugatti Baby original, y un importante hito para preservar la historia de la marca Bugatti e inspirar a una nueva generación de jóvenes entusiastas de la marca, un propósito común compartido entre The Little Car Company y Bugatti Owners ‘Club.
Según Gemma Price, gerente general del Bugatti Owners ‘Club, “como el Bugatti Car Club más antiguo del mundo, estamos encantados de haber formado una nueva asociación con The Little Car Company, centrada en su Bugatti Baby II. Esperamos trabajar de cerca con The Little Car Company y desarrollar una asociación sólida centrada en la excelencia del diseño y la destreza de ingeniería de Ettore Bugatti, que ha demostrado ser visionaria y atemporal a lo largo de las décadas. Esto ha sido excepcionalmente capturado y reinventado con el Bugatti Baby II y esperamos celebrar este afecto común a través del desarrollo de la asociación de nuestras dos organizaciones».
El Bugatti Baby original se creó por primera vez en 1926, cuando Ettore y su hijo Jean decidieron construir una versión a escala del 50% del Type 35 para el hijo menor de Ettore, Roland, para su cuarto cumpleaños. Sin embargo, lo que pretendía ser un automóvil único, recibió comentarios tan positivos de los clientes que visitaron Molsheim, que Bugatti decidió poner en producción el Baby, fabricando 500 unidades entre 1927 y 1936. Ahora, los fanáticos de la marca tienen una oportunidad poseer un pedazo de historia con el Bugatti Baby II.
El Baby II se basa en un escaneo digital en 3D de un automóvil Lyon GP original con geometría y suspensión idénticas, lo que significa que el manejo es tan auténtico como un entusiasta podría esperar. El único guiño a la modernidad es la introducción de amortiguadores ajustables, lo que permite a los clientes adaptar el manejo de formas que no eran posibles en el apogeo del Type 35. De hecho, el manejo del Baby II se refinó en los jardines del Prescott Speed Hill Climb, sede del Bugatti Owners Club, cuyo video puedes ver al final
Otras características que atraerán a los entusiastas incluyen réplicas de trabajo fieles de los instrumentos originales del Type 35, con algunas adaptaciones para la modernidad. Por ejemplo, el indicador de presión de combustible ahora se ha convertido en el indicador de la batería y, en un guiño al Bugatti Veyron, el indicador de aceite se ha convertido en un indicador de potencia. La réplica a escala del famoso volante de cuatro radios ahora tiene una liberación rápida para facilitar el acceso a la cabina. Los pedales ajustables están fabricados a partir de una palanquilla de aluminio macizo y muestran con orgullo el famoso logotipo «EB» de Bugatti, mientras que la manija de la bomba de combustible se ha reproducido exactamente, pero ahora sirve como selector de avance, neutral y retroceso.
Diseñado para mayores de catorce años, el Bugatti Baby II totalmente eléctrico es más grande en tamaño al 75% de la escala del Type 35 original y considerablemente más rápido que su predecesor, con un tiempo de 0 a 60 km / h de solo seis segundos (dependiendo del peso del conductor). En un guiño a la ingeniería moderna de Bugatti, los modelos Vitesse y Pursang incluso vienen con una «tecla de velocidad», desatando una velocidad máxima de 70 km / h (42 mph). A partir de este modelo original, solo se fabricarán 500 unidades.
Ben Hedley, director ejecutivo de The Little Car Company, dijo: “El club de propietarios de Bugatti ha sido un gran apoyo desde el primer día y ha sido fundamental para el éxito del proyecto Bugatti Baby II. Como custodios del legado de Ettore Bugatti, sabíamos que su aprobación siempre sería la más difícil de obtener, una empresa notable que estamos increíblemente orgullosos de haber logrado. Nos sentimos honrados de que con esta asociación podamos ayudar a garantizar que la extraordinaria artesanía de Ettore siga viva para que la disfruten las generaciones venideras».