Hace casi 20 años que el espíritu AutoBello nació en lo que al principio fue una reunión de amigos aficionados a los coches y relojes de colección. Tras todo este tiempo se ha convertido en un evento especial, casi único en nuestro país, donde a quienes acuden no hace falta explicarles qué es AutoBello.
Es un gran meeting de gente bien y aficionados a esos dos grandes movimientos que acuden cada año atraídos por el buen recuerdo de su primera vez, en un evento de ocho horas de degustaciones, exhibiciones de toda clase de productos y, en definitiva, un networking puro que no deja de crecer. Tal es el grado de satisfacción que el 90% de la gente repite cada año.
Antes decían quienes acudían que AutoBello era un concurso de elegancia y buen gusto donde participaban propietarios y coleccionistas de las mejores “cosechas” de España. Más tarde entraron las marcas Premium que querían dar a conocer a esta selecta audiencia sus últimas novedades como superdeportivos, motos exclusivas, relojes de colección. Hoy en día AutoBello se ha convertido en el “Jardín de los Juguetes para Mayores”.
Es una tarde inolvidable donde las personas juegan un rol tan relevante como sus coches y relojes. Y todas esas máquinas se presentan a concursos donde un jurado de entendidos muy variado elige de entre todas las mejores piezas de la noche. Una cita ideal para sacar sus mejores joyas del garaje y vitrinas y dar fe de su funcionamiento. AutoBello se ha distinguido siempre del resto de eventos gracias a tener detrás a un equipo de profesionales que durante el año buscan los mejores participantes para la siguiente velada, una importante misión encomendada al equipo de la Revista CAR.
A AutoBello no se puede llegar en grúa o en una urna de cristal, los coches y relojes deben demostrar su buen estado de conservación y funcionamiento para poder ganar el máximo trofeo concedido en distintas categorías, “El AutoBello de Oro”.
Después de 28 ediciones, AutoBello ha pasado por Madrid, donde alberga el evento más importante y multitudinario, Barcelona, Marbella, Valencia o Bilbao, siendo Madrid la única sede inamovible.
Los automóviles que han participado superarán varios millares, muchos de ellos sin repetir ya que a sus dueños son grandes aficionados y tienen varios coches en el garaje y van renovando un modelo por otro. Gracias a estos gentleman driver y las marcas, han tenido piezas de lo más exclusivas y de las más variadas marcas, desde Pagani, Koenigsegg o Bugatti, ediciones limitadas de Ferrari, hiperdeportivos de McLaren como el P1 o el Senna, exóticos de Lamborghini, clásicos de colección de Porsche, las mejores novedades de marcas como Audi, Alfa Romeo, BMW, Mercedes, Honda, Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin, Lotus, Maserati…
Sin olvidarse nunca de los clásicos, importante legado en la historia del automóvil y de nuestro patrimonio nacional, con piezas de todas las épocas pertenecientes a familias que velan por la conservación de ella y de su historia, con modelos de todas las épocas desde principios de siglo pasado, siempre en perfecto orden de marcha, y siempre un reclamo y ganadores de premios en AutoBello.
En el mundo de los relojes también son innumerables las marcas que han aparecido en la muñeca de los invitados, con modelos de series muy limitadas, otros casi únicos debido a su antigüedad, pero siempre en funcionamiento y brillando como el primer día.
En definitiva, AutoBello es el evento donde hay que estar, donde no todos pueden y donde todos quieren ir, pero sobre todo está movido por la pasión y el disfrute.
Incluso en este atípico año 2020, Autobello Madrid pudo finalmente celebrar su XXIX edición, en su habitual emplazamiento de La Casa de Mónico.
“Ha sido muy duro sacar los eventos adelante. Tuvimos que trabajar cada uno de forma individualizada. Madrid resultó ser especialmente difícil. Fue necesario elaborar estrictos protocolos de seguridad que iban cambiando semana a semana. Esto ha provocado importantes recortes en el aforo. De las más de 1.600 personas que convocamos en 2019, en esta ocasión no superamos las 400 por indicaciones de las autoridades sanitarias. Pero al final y gracias al loable empuje de todo el equipo Autobello Madrid 2020 ha podido celebrarse” afirma, Macarena López, miembro de la organización del evento.
En esta edición ha destacado sobremanera la fuerte presencia de las marcas del Grupo FCA, con las nuevas ediciones especiales del Abarth Scopioneoro y Yamaha, mostrados en exclusiva en el evento antes de su presentación el viernes 18 de septiembre, y del nuevo Giulia GTA —que finalmente resultó ganador del certamen— entre otros muchos modelos.
El nuevo Alfa Giulia GTA cautivó pronto a los asistentes por la elegancia y deportividad que transmite su diseño exterior, que rápidamente le convirtió en uno de los favoritos a convertirse en el vehículo novedad más espectacular de Autobello 2020.
Otro de los grandes protagonistas de la velada fue el Karma Revero, galardonado igualmente en el Concurso de Elegancia con el “Premio Niki Lauda al Coche más futurista”. La berlina de lujo electrificada que comercializa en nuestro mercado Karma Spain, dispone de dos motores eléctricos que, combinados, con un motor térmico cuatro cilindros turbo, ofrecen una potencia de 403 CV y una autonomía de 483 km, 80 de los cuales los efectúa en modo completamente eléctrico.
Otro premiado durante la noche fue el Embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, quien recibió un trofeo otorgado especialmente por la organización de Autobello en conmemoración por la importante contribución que Italia ha tenido en el sector del automóvil.